Acerca de:Pasándolo de coña en la casa Harker [Clayton Cogswell]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Hace poco vi esta película, una película de vampiros, pero que no es precisamente una película de terror, sino una comedia bastante gamberra, con la que te ríes mucho y con la que no pasas nada de miedo.
Se trata de una película original, bastante disparatada y con la que se pasa un rato de lo más agradable.


ARGUMENTO:


Los Harker viven en un pueblecito estadounidense. Su casa recibe una subvención ya que hace muchos años los antepasados de los Harker mataron al conde Drácula, el último vampiro que quedaba vivo y guardan la "Calavera del Maestro", la calavera del último vampiro y que tiene un gran poder.
Los Harker van a llevar a cabo un espectáculo sobre vampiros, pero una funcionaria que les visita les amenaza con retirarles la subvención, ya que el objeto de la misma era convertir la casa en un "centro de interés histórico", y no usar el dinero para un espectáculo.
Los Harker están desolados, no tienen dinero y la funcionaria les da un plazo muy corto para poner la casa en condiciones.

De repente, un asesino en serie que anda suelto por la zona, aparecerá en la casa de los Harker, y morirá de forma accidental, pero de una forma que parece que ha sido atacado por un vampiro.
Habrá otra muerte accidental con apariencia de ser la obra de un vampiro, por lo que los Harker aprovecharán esta circunstancia para hacer creer a la gente del pueblo que un vampiro anda suelto por las calles de la ciudad y que ellos le darán caza en la casa Harker, de forma que atraerán a todo el mundo esa noche a su casa y así recaudar dinero.

Pero la realidad será otra, los Harker manipularán la calavera del vampiro que está en su casa y un vampiro que se encuentra enterrado se despertará y acudirá a la casa Harker para conseguir la calavera y volver a tener un poder inmenso, y el actor que los Harker habían contratado para hacer de vampiro en su representación no aparecerá y en vez de él aparecerá un vampiro de verdad, y le invitarán a entrar en su casa....



PERSONAJES:

Estos son los principales personajes de esta película:

- Gerry Harker: Gerry es uno de los hermanos Harker, se fue del pueblo para cumplir sus sueños de ser un actor y rodó una película, llamada "Molinete", una película sobre majorettes que ha sido todo un fracaso pero de la que la familia se siente muy orgullosa. Gerry ha vuelto otra vez al pueblo para estar cerca de su familia.

- Charlie Harker: es el mayor de los hermanos Harker, es una persona a la que le cuesta relacionarse con el resto de personas, así que se comunica con un lápiz que lleva siempre con él. A pesar de sus pocas habilidades sociales, es una persona muy inteligente. De pequeño siempre tenía que defenderle su hermana, pero por fin aprenderá a defenderse por sí mismo.

- Ned Morris: es un amigo de Gerry y Charlie, y que está siempre con ellos. Se dedica a tallar esculturas de madera con motosierra, aunque no tienen mucho éxito. Está enamorado de Paige, la hermana de los Harker.

- Paige Harker: la hermana de Gerry y Charlie es completamente diferente a sus hermanos, es guapa e inteligente, además de muy valiente. Está comprometida con el sherif Wayne, al que Ned Morris odia.

- Walter: es el vecino de los Harker, está casado con Mavis, una mujer muy dominante, que siempre está vigilando a los Harker, a los que odia con todas sus fuerzas. Walter fue sacerdorte muchos años atrás y ayudará a los Harker a dar caza al vampiro.


DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: I Had a Bloody Good Time at House Harker
Año: 2016
Duración: 80 minutos
País: Estados Unidos
Director: Clayton Cogswell
Guión: Noel Carroll, Clayton Cogswell, Jacob Givens, Derek Haugen
Música: Tim Sloan
Fotografía: Max Margolin
Reparto: Derek Haugen, Whitney Moore, Jacob Givens, Noel Carroll, Arlan Godthaab, Nathan Lorch, Talya Carroll, Megan O'Neil, Peter Story, Nate Lane, Anita Vora, Kelly Stadum, Jayson Speters, Cody Ward, Milena Ferreira, Dylan Williams
Productora: 625 Productions / Good Cops Entertainment
Género: Comedia de terror



MI OPINIÓN:


Me enteré de esta película por casualidad y la verdad que me ha encantado, se trata de una película divertidísima.
Antes de nada comentaros que es una comedia bastante loca, con situaciones de lo más inverosímiles, incluso algunas parodias de conocidas películas, no esperéis una gran película, ya que está hecha con pocos medios (parece ser que se financió por el sistema del "crowfounding"), pero resulta tan divertida que lo compensa.
Esta película se presentó el año 2016 en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid y obtuvo el Premio del Público a la mejor película y una Mención Especial del jurado por su apología de la serie B.
La traducción que se le ha dado en España a la película es "Pasándolo de coña en la casa Harker".


El argumento es bastante simple, no es algo nuevo, es la típica película de vampiros, pero la película está dirigida con tanto ritmo y ocurren unas situaciones tan graciosas que no pararemos de reirnos.
Para los amantes de las películas de terror donde aparece sangre comentar que en este aspecto la película no se queda corta, hay sangre, como es habitual en las películas de vampiros ;)
Los personajes que aparecen en la película son de lo más peculiar, los hermanos Harker y su amigo Ned son unas personas de lo más inocentes, bastante patéticos, pero que se quieren mucho y nada rompe su amistad.


La película está muy bien dirigida, el director es uno de los actores de la película, es productor y director, que ha participado en un par de películas más y es totalmente desconocido para mí.
Respecto al reparto de la película, debo decir que no me sonaban de nada ninguno de los actores ni la actriz principal, pero están realmente fantásticos, hacen un papel buenísimo, desde luego que lo de hacernos reir lo hacen muy bien.
Desde luego que en cuanto al reparto no tengo nada que objetar, muy bueno y divertido.


La verdad que me he divertido muchísimo viendo esta película, tiene un guión muy divertido, situaciones de lo más disparatadas y con las que te ríes mucho, casi todo la película ha sido para mí una carcajada continua, ja, ja, ja.
La pena es que la película es un poco corta, dura solamente ochenta minutos, que se pasan volando, y cuando termina te quedas con ganas de ver más, por cierto, hay que verla hasta terminar los títulos de crédito.
Una película totalmente recomendable para pasar un rato de lo más entretenido.
Fecha:13:49:02 31/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura