Acerca de:El guardián invisible [Fernando González Molina]
Ventajas:La idea
Desventajas:Pesada
El Guardián Invisible es una película que se estrenó en 2017 que promete mucho pero que al final se queda en simples promesas. Todo nos lleva a pensar que va a ser un gran film pero el resultado final es un producto que hace aguas por todos los lados y al que le sobran minutos (muchos).


===Argumento===

Os copio la sinopsis:

"En Navarra, en los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi.

La policía tendrá que descubrir a contrareloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas."


===Mi opinión===

Desde el punto de vista de estética, decorados, paisajes, ambientación..., por todo este tipo de cosas la película merece un 10. Es una pena que por todo lo demás esta puntuación baje tanto que apenas llegue a un aprobado (teniendo manga ancha).
Y es que la atmósfera tan bien conseguida no compensa un guion flojo y mal adaptado, unas actuaciones normalitas tirando a malas, unos personajes poco definidos y poco creíbles, y un final no esperado pero no por ello sorprendente, sino más bien facilón e incoherente.

El metraje es excesivo y un poco a trompicones, con saltos que hacen que te falten minutos de explicación y escenas alargadas de manera innecesaria que no aportan nada a la historia.
La historia ni ayuda al espectador a meterse en la película. Imposible empatizar con ninguno de los personajes y, en ningún caso, entender sus motivaciones.
No creo que sea un fallo del elenco. Son actores sobradamente preparados y con carreras que le avalan. Creo que es un problema de guion y dirección. No parece que los personajes tenga una entidad propia, con lo que los actores se ven muy limitados.

En resumen, una película que promete pero que no cumple. Mejor evitarla.
Fecha:01:00:43 05/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura