Acerca de:Cocina para hijos emancipados [Carmeta Morán]
Ventajas:Recetas sencillas y rápidas
Desventajas:Algunas son tan sencillas que no hace falta saber cómo se hacen
¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de un libro que me regaló mi abuelo en ese instante en el que vuelas de casa de tus padres para venirte a vivir solo. A él le hizo mucha gracia el libro y con motivo de vivir en mi nuevo piso, me lo regaló.

En esta ocasión me gustaría hablaros del libro Cocina para hijos emancipados.


CARACTERÍSTICAS

Cocina para hijos emancipados es un libro redactado por Carmen Morán Sanchez donde te proporciona una serie de recetas fáciles para cocinar en casa. Este libro está dedicado para gente que no tiene mucho tiempo ni ganas de cocinar así que puedes elegir alguna recetas de las que vienen en su interior para cocinarla en poco tiempo.

Se trata de un libro de 282 páginas donde te muestra una serie de recetas sencillas para cocinar tú mismo sin tener que salir de casa y sin la necesidad de tener que pedir comida a domicilio.
Carmen Morán Sanchez es asturiana y una gran cocinera y además es madre de dos hijos emancipados y autora de varios libros que escribió pensando en ellos y en todos los jóvenes que se independizan y tienen que cuidar de ellos mismos y de su hogar.

Es un libro pequeño de tapa dura cuyo editor es Alba de la colección Minus.


SU PRECIO

Como ya os decía al principio, este libro llegó a mi gracias a un regalo de mi abuelo que pensó en mi cuando me vine a vivir al nuevo piso.
Pero por lo que he podido ver, este libro todavía se vende y tiene un precio de 9,95 euros aproximadamente.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Este libro llegó a mi en forma de regalo de mi abuelo que me lo entregó cuando me vine a vivir a mi nuevo piso. La verdad que no me pudo hacer más ilusión porque además de estrenar nuevo piso, tu piso, el regalo de mi abuelo me encantó, me pareció todo un detalle además de ser un libro bastante curioso.

Y es que nunca antes había oído hablar de él. Un libro para hijos emancipados, que curioso. Y es que dentro vienen un montón de recetas de lo más sencillas para cocinar. Al final el libro me parece que está bien pensado ya que por lo general los hijos recién emancipados no disponen de demasiado tiempo y no emplean mucho tiempo en las labores domésticas y menos en la cocina, así que si les pueden regalar algo como este libro para hacerles la vida mucho más sencilla, pues genial.
Se trata de un libro pequeño y pesa poco por lo que se convierte en ideal para llevarlo en el bolsillo por si vas a casa de un amigo un día a cenar o para dejarlo por casa en un rincón sin que ocupe mucho espacio.

En la parte final del libro hay un índice en orden alfabético de todos los platos que se pueden elaborar y en la parte delantera, también hay otro índice pero algo más agrupado.

Entre ese índice podemos ver cocina para un día especial o comer sin cocinar o salsas, trucos y guarniciones, entre muchos otros. Es una manera sencilla de buscar un plato.

También nos ofrece cantidades y una referencia frente a las equivalencias de lo que ella llama un chorrito o una cucharada para indicar si es sopera o no.

Algunos de los platos que podemos cocinar son: distintos tipos de bocadillos, pizzas caseras, pescados al horno, carnes e incluso postres. También nos informa de una serie de utensilios que deberemos tener en nuestra despensa como: olla a presión, espumadera, mortero, machaca-ajos, escurridor de verduras, entre otros.

Entre los nombres de algunos de sus platos podremos elaborar: gulas, patatas bravas, sopa de caldo, macarrones con nata o tarta de queso entre muchas otras.

En cada receta nos informa del título, los ingredientes que hacen falta y los pasos a seguir. Echo en falta más o menos el tiempo que lleva cada plato, aunque como dice ella son sencillos y fáciles de elaborar.

Si hay algo que quitaría del libro son algunas recetas que se sobreentienden. Te explica por ejemplo como hacer un bocadillo de bacon donde lo más difícil es freír el bacon en la sartén y ponerlo entre pan y pan. Hasta ahí creo que llego. Pero hay muchas recetas que están pensadas para hijos que nunca han hecho un huevo frito en su vida.


CONCLUSIÓN

Es un libro que no está mal y puede ayudarnos a cocinar algunos platos. No está mal pensado para qué tipo de lectores está enfocado, porque hoy en día hay muchos jóvenes que están acostumbrados a que se lo hagan todo, y luego pasa lo que pasa, que no saben ni cocinar. Así que este libro os puede ayudar.

Lo recomiendo para jóvenes principiantes en la cocina, pero si ya sois un poco manitas con el tema de la comida, hay recetas que no os van a asombrar.

Un saludo a todos.
Fecha:11:50:30 07/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura