Acerca de:Hasbro Operación
Ventajas:Entretenido y muy divertido
Desventajas:Algún hueso que era dificilísimo de sacar
¡¡Buenas a todos!!

Si hay algo que me guste más en relación a los juegos cuando era pequeño e incluso ahora, son los juegos de mesa. No os podéis hacer una idea de todos los juegos de mesa que tengo y tenía en casa, algunos los conservo intactos en casa de mis padres.

Pero si había uno en particular que me encantaba y jugaba un montón, era éste, el juego de Operación y os vengo a contar mi experiencia con el mismo.


CARACTERÍSTICAS

Operación es el nombre de un juego de mesa cuya finalidad es conseguir la máxima puntuación extrayéndole al enfermo una serie de objetos. Entre esos objetos están: un corazón partido, una llave inglesa, una goma, una cesta, una mariposa y un lápiz, entre otros.

El juego está pensado para niños mayores de 6 años y funciona mediante una pila. No dispone de tablero ya que la propia caja es su tablero.


SU PRECIO

Del que me regalaron en Reyes, han pasado muchísimos años. Solo sé que el precio sería en pesetas, las preciosas pesetas. Hoy en día podemos conseguir este juego de mesa por unos 21 euros aproximadamente.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como os comentaba antes, soy y era un apasionado de los juegos de mesa y he tenido un montón. Me gustaban tanto que siempre los trataba genial, y algunos los tengo prácticamente nuevos en casa de mis padres, sin haber perdido ni una pieza y con la caja intacta.

Entre los muchos juegos de mesa que tenía, tenía el operación y hace un par de años le trajeron a mi hijo el mayor también el Operación, algo más actualizado pero a mi el que me gusta y me sigue gustando era el mío.

El actual con respecto al antiguo ha cambiado alguna que otra pieza a extraer del enfermo. Personalmente os hablaré del que tuve yo, el que más cariño le tenía y de mi impresión sobre el mismo.

Si algo nos llamaba ya la atención del juego antes incluso de empezar era la nariz roja que se encendía cuando la pinza tocaba algo del metal y hacía ese ruido tan característico. Recuerdo siempre hacer alguna coña con la pinza y aun no habíamos empezado a jugar.

Lo cómodo del juego es que no disponía de tablero, sino con solo levantar la tapa de la caja ya teníamos la mesa de operaciones, por así decirlo. En la mesa se podía ver al enfermo y en la parte superior la zona para colocar las pilas y un tarjetero. No requiere de montaje ni nada porque ya viene montado, lo único hay que meter cada pieza en su sitio si es que se han salido al guardarlo, nada más.

Si no recuerdo mal, el juego funcionaba con dos pilas de las medianas. El funcionamiento del juego era bien sencillo aunque no eran tan sencillas sacar ciertas piezas. Al coger una tarjeta te indicaba qué pieza debías extraerle al paciente y cuanto costaba de premio si lo conseguías, el que más puntuación tuviera al final del juego ese ganaba.

Con el desconocimiento del juego las primeras veces se hacían bastante difícil sacar ciertas piezas. Cuando parecía que ya lo tenías sonaba ese pitido y la nariz del paciente se volvía roja señal que habías tocado con la pinza alguna pared de metal y le habías hecho daño al paciente, así que pérdida de turno, dejar la ficha en su sitio y turno para el siguiente.
Tras ensayar más e ir jugando, había ya ciertas piezas que eran muy sencillas de sacar. Entre las más sencillas estaban la goma, el lápiz, la manzana y la llave inglesa recuerdo, pero la del corazón partido era difícil y siempre se enganchaba en alguna esquina y se te caía dentro de nuevo y había un hueso debajo de la garganta que era el más difícil de todos y con el que daban normalmente mayor puntuación.

El juego era a partir de 6 años porque contiene piezas pequeñas que pueden ser tragadas si no se tiene especial atención o cuidado.


CONCLUSION

La verdad que era un juego súper divertido al que he jugado en infinidad de ocasiones. Era de mis preferidos y hoy en día aun sigue siéndolo, porque puedo jugar al moderno que tiene mi hijo, pero es diferente. Por supuesto que os lo recomiendo y si podéis jugar en familia mucho mejor.

Un saludo a todos.
Fecha:14:24:22 07/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura