Estufa ideal para calentar espacios pequeños

Acerca de:Carrefour Home HQH800-13 Estufa de infrarrojos
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
En esta opinión os voy a hablar de una pequeña estufa eléctrica que tenemos en casa y que básicamente utilizamos para calentar el baño.


LA MARCA, CARREFOUR HOME:

Carrefour Home es la marca blanca de electrodomésticos de la cadena de supermercados Carrefour.
Los productos de Carrefour Home solamente los podemos adquirir en las tiendas de Carrefour.


CONTENIDO Y PACKAGING:

Esta estufa venía dentro de una caja de cartón, y dentro en un envase de plástico, muy bien embalado.
En la caja viene una imagen del aparato encendido, y en los laterales de la caja aparecen las especificaciones técnicas del aparato en multitud de idiomas.

Nos indican que la estufa está fabricada en China.


DESCRIPCIÓN Y USO:

La estufa es de color blanco, es de plástico, y en la parte delantera, donde están las barras calefactoras, tiene una rejilla metálica que protege las barras.
Justo encima de la rejilla aparece un pequeño símbolo, que nos indica que no se puede colocar ropa encima de la estufa.
En la parte de atrás, en la zona superior, hay un hueco que sirve para que podamos transportar la estufa, como si fuera un asa, algo que me parece muy práctico a la hora de trasladar la estufa de un lado a otro.

En la parte inferior de la estufa, hay dos interruptores de color rojo, y con cada uno de ellos encenderemos las barras calefactoras, si queremos solo una o si queremos más color encenderemos los dos interruptores.
Cuando está encendida la barra correspondiente el interruptor se enciende y se ve una luz roja.

En la base de la estufa hay un botón, de forma que para que la estufa esté encendida ese botón tiene que estar presionado.
De esta forma lo que se consigue es que si la estufa se cae o vuelca, como ya no hay conexión, se apagará, lo que está muy bien desde el punto de vista de la seguridad.

El uso de la estufa es de lo más simple, solamente tendremos que encender los interruptores para ponerla en marcha, si queremos la estufa encendida en su totalidad, con las dos barrras calefactoras, pulsaremos los dos interruptores.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son las especificaciones técnicas de este aparato:

- Tipo de calefacción: Calentador de cuarzo.

- 2 programas de calor: 400 W / 800 W

- Interruptor de seguridad contra vuelcos.

- Peso: 1,2 kilogramos.

- Dimensiones: 27 x 13,5 x 37 centímetros.

- Alimentación: 220-240 V - 50/60 Hz



PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:


Esta estufa la compré hace pocos años en un supermercado de la cadena Carrefour y no recuerdo su precio, pero he consultado el precio de esta estufa en la web de Carrefour y ahora mismo se puede encontrar por un precio de 14,90 €.


MI OPINIÓN:


Llevo ya algunos años usando esta estufa eléctrica y la verdad que estoy encantada, ya que desde el primer día ha funcionado correctamente y no hemos tenido ningún tipo de problema con la estufa.


La estufa tiene un diseño bastante bonito, no es que sea una maravilla pero no está nada mal. Al ser de color blanco queda muy bien en casi cualquier sitio.
Me gusta mucho de la estufa que es muy ligera, de forma que para trasladarla de un sitio a otro lo hacemos con mucha facilidad, ya que apenas pesa.
Otra de las cosas que me gustan de la estufa es que trae un cable que es bastante largo, de forma que facilita la colocación de la estufa en un lugar concreto.
En cuanto al uso de la estufa, comentar que es sencillísima de usar, no tiene misterio ninguno, enchufarla, pulsar el interruptor y ya está en marcha.


El uso que le doy yo es casi siempre para usarla en el baño a la hora de la ducha y poco más, y alguna vez que no he encendido la calefacción y notaba algo de frío y de forma puntual.
Nada más encenderla se calienta muy rápidamente, en un par de minutos, en ese sentido está genial, pero también es verdad que se enfría muy rápidamente si la apagas, de forma que para que esté calentando tiene que estar todo el tiempo encendia, no mantiene para nada el calor.
Por el tipo de aparato que es me parece ideal para la ducha y para usarla en estancias pequeñas, la verdad que este tipo de estufa es es para lo que es, y no sirve para calentar habitaciones grandes y durante mucho tiempo, ya que consumiría mucha electricad de esta forma.


Como pega comentar que me parece que es bastante simple, el material del que está hecha es un plástico bastante simple, y la ventaja que tiene en cuanto a ligereza para su transporte, me parece una desventaja en cuanto a estabilidad, como lo roces un poco sin darte cuenta se puede caer fácilmente.
Al menos con el botón de seguridad que tiene en la base evitamos que siga en marcha si se cae.


El precio del aparato me parece bastante razonable, para el uso que se le puede dar no creo que pagaría mucho más, y como la estufa ha salido buena, diría que la relación calidad-precio está muy bien.
En definitiva, se trata de una estufa que cumple muy bien su función, como es calentar pequeñas estancias en poco tiempo, y para este tipo de cometido la recomiendo sin ninguna duda.
Fecha:16:55:39 08/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica