Saga de acción sobrenatural para adolescentes

Acerca de:Cazadores de sombras: ciudad de cenizas [Cassandra Clare]
Ventajas:Continua la historia
Desventajas:Se hace pesado
Cazadores de Sombras es una saga literaria para adolescentes escrita por Cassandra Clare. Todos los libros giran en torno a los mismos personajes principales, que siempre se enfrentan con un malo malísimo.
Aunque cada libro tiene su inicio, núcleo y desenlace, es mejor no leerlos de manera independiente, sino seguir el orden correcto pues de otro modo os puede pasar como a mi, que cuando me leí este ya me había leído el cuarto libro y este me aburrió soberanamente pues ya sabía muchas de las cosas que iban a pasar en el. Aunque después me leí el 3 y no me pasó lo mismo, así que supongo que realmente Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza es un poco bodrio. Es demasiado descriptivo y las tramas que en el se cuentan son pesadas. Además la autora peca de repetir muchas expresiones y escenarios, lo que hace que mi interés vaya decayendo. Claro, sabiendo como termina un libro éste pierde su frescura.

Os copio el argumento:
"Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal."


MI OPINIÓN

La saga de Cazadores de sombras es cómoda de leer pues suele tener mucho diálogo, acción y hay continuo intercambio de escenarios y personajes. Además no requieres demasiada concentración, con lo que puedes leer un capítulo sin perder el hilo. En otros libros sólo un capítulo te va a saber a poco. Con este libro un capítulo se te hará largo.
Creo que el problema está en que la historia principal es floja y previsible, los personajes ya fueron más que definidos en el libro anterior, pero la autora vuelve a insistir tanto en sus características físicas como en sus personalidades y eso hace que se vuelva cansino. Además, tanto sacrificarse por el prójimo y meterse en líos simplemente por falta de comunicación es algo que siempre me repatea en libros y películas. Es algo que no resulta creíble, aunque claro, para egoísmos ya tenemos la realidad, jaja.

Son casi 500 páginas que se van a hacer largas, pero que hay que leer si quieres seguir con la saga. No tiene información crucial pero si que pequeños detalles que harán que te falte información.
Fecha:18:50:26 18/11/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura