Camin Encantau de Llanes: un camino encantado en Asturias

Acerca de:Camín Encantau [Llanes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El senderismo está de moda y yo me apunto a la moda de andar para contentar a mi esposo. Mi santo hace otras cosas para contentarme a mí. Así funciona nuestro matrimonio: contentándonos mutuamente. Pues bien, hicimos este camino encantado de Asturias con nuestras hijas y con mi suegra. Las niñas se lo pasaron muy bien porque es una senda que se sale de lo habitual gracias a las figuras de madera que encuentras.

Es una senda entre construcciones tradicionales que va pasando por unos noventa pequeños pueblos que suman unos 14.000 habitantes. Nosotros salimos de la Venta dos Pobres, una aldea pequeña situada a la orilla del río San Miguel. Es donde se inicia la ruta del Camin Encantau de Llanes.

Mi marido sacó muchas fotos de las pequeñas localidades con sus hórreos y casas asturianas de piedra y madera. Son unas construcciones típicas que ya no se hacen hoy en día ni en Asturias ni en ningún sitio. Es una pna. Me gustan más esas casas viejas que te encuentras por el Camin Encantau de Llanes que los nuevos chalés que construyen hoy día en las aldeas.

Es una senda muy saludable. Hay bosques en el camino y figuras de madera de diablos, hombres del saco y unas de un diablo burlón que hicieron las delicias de mis dos princesitas. Querían llevarlas para casa. Su abuela se esmeró en explicarles que no se vendía. Mis hijas piensan que el vil metal lo compra todo. A mi suegra le gustó mucho una zona de acantilados que hay en este camino encantado de Asturias. Es muy marina la madre de mi esposo. Yo quedé embelesada con las casonas de indianos que hay en Llanes. Fue lo más bonito del Camin Encantau de Llanes para esta madre de familia. Me hubiera comprado alguna que se vendía si tuviera tanta pasta como pedían sus propietarios.

Os recomiendo hacer el Camin Encantau de Llanes, sobre todo llevando a los más pequeños de la casa. Los niños lo disfrutan una barbaridad. También os recomiendo hacerlo con buen tiempo. En verano es una senda estupenda. En invierno te mueres de frío mirando para los Picos de Europa desde esta senda muy concurrida por los turistas.
Fecha:10:55:09 11/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes