Vino Ribera del Duero Roble Pradorey: un Ribera del Duero barato

Acerca de:Pradorey Roble Vino Ribera del Duero
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No hace falta gastar mucho para comprar una botella de Ribera del Duero para estas fiestas navideñas. Hay Riberas del Duero baratos en muchos supermercados. Tal es el caso del Vino Ribera del Duero Roble Pradorey, un vino que comercializan en botellas de 75 cl a 6,35 euros la botella.

La botella parece de un vino caro. Tiene una etiqueta blanca grande que hace un bonito contraste con el tapón rojo que la cierra. La pones en la mesa y, si no hay un entendido en vinos, parece que estás tratando a tus invitados como a marqueses.

No es un mal vino. Lo bebes y le notas que ha pasado unos tres meses largos en barricas de madera. Tiene un toque a madera que no encuentras en los tintos de cartón. Mi marido dice que lo valoro mucho porque es un vino asequible para la denominación de origen que lleva en la etiqueta. Tal vez tenga razón. Yo miro mucho el precio de los productos.

Lo cierto es que este vino, que en su día era de los pocos tintos de corta crianza de la zona, ha sido remozado desde la añada 2014 cuando se incorporaron nuevas técnicas enológicas a su elaboración. Así, Pradorey Roble Origen 2015 realizó una prefermentación en frío durante 3 ó 4 días que cambiaron su sabor bastante.

Yo noto en este vino un sabor a fruta y la cremosidad de un tanino suave y agradable. Es perfecto para acompañar las carnes, sobre todo las asadas de ternera. Lo tengo servido con corderos, pero no ha sido tan bien apreciado por mis invitados, tampoco por mi paladar. Para pescados lo descarto. Este vino no es un vino de pescados, aunque te guste, como a mi suegra, acompañar una merluza a la cazuela con un vino algo fuerte.

Os lo recomiendo. El Vino Ribera del Duero Roble Prado lo encuentras a vender en muchos supermercados y en todas las grandes superficies. También he podido comprobar que lo tienen en muchos bares de comidas.
Fecha:09:56:20 17/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación
Relacionados