Vila Real de Santo António en Portugal: un pueblo portugués muy parecido

Acerca de:Vila Real de Santo António [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Vila Real de Santo António en Portugal siempre me recordó a la parte baja de Lisboa por sus casas en disposición geométrica. Es una población interesante, en la desembocadura del Guadiana. Es un sitio perfecto para pasar una tarde con la familia paseando por sus calles tranquilas. En Vila Real de Santo António en Portugal empieza el famoso Algarve. Nada más cruzar el puente del Guadiana estás allí.

Estos últimos años hay más turistas. Nosotros vamos siempre por la Plaza del Marqués de Pombal, una plaza que fue diseñada como centro cívico y comercial, centrando la Vila Pombalina. Tiene mucho ambiente. En esta plaza se alzan el amplio edificio de la Cámara Municipal o Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la Casa del Cuerpo de Guardia, mientras que en el centro de la plaza se levanta el Obelisco en honor del rey Don José I. Paseando por pueblos como este te das cuenta de lo poco que conocemos al país vecino. Mi marido se afana siempre en explicarles a las niñas quienes son los reyes y los personajes históricos que aparecen en las estatuas y monumentos, pero siempre tiene lagunas. Tenemos que tirar de google para contestar las preguntas de las niñas.

No debes perderte el Paseo Marítimo de Vila Real de Santo António. Es precioso. Tiene un puerto deportivo muy chulo. Yo en este pueblo siempre voy de compras y a la playa. Mi marido se queda con ganas de hacer turismo rural por los alrededores. Me encantan las tiendas de Vila Real de Santo António. También me gustan mucho sus playas llenas de turistas ricos. En Vila Real de Santo António hay turismo de calidad. Sólo hay que entrar en el Hotel Guadiana, sito en el Puerto Deportivo para darse cuenta del nivelazo.

Mi calle favorita es la Rua Teófilo Braga, que parte de la Plaza del Marqués de Pombal en sentido perpendicular al mar. Está repleta de tiendas donde mi madre siempre hacía las típicas compras de toallas, pijamas, manteles, cuberterías, y otros objetos de menaje, ajuar y decoración del hogar cuando yo era una niña. Las tiendas son algo más baratas que en España, pero no lo son tanto desde que tenemos la misa moneda. El euro terminó con los chollos. Por eso ya no vale la pena ir a Portugal a la caza de lo más barato de lo mejor.

Os recomiendo visitar Vila Real de Santo António. Es un pueblo pesquero que se ha vuelto muy turístico. Supo reconvertirse.
Fecha:09:54:49 21/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes