Una novela que mezcla romanticismo, intriga y acción

Acerca de:Mi vida en tus manos [Mar Vaquerizo]
Ventajas:Entretenida. Fácil de leer.
Desventajas:Previsible.
Os voy a hablar de la última novela que he leído, una novela que no está mal pero no era lo que yo esperaba.
Me encanta la novela negra y en mi ebook tengo bastantes novelas descargadas de este género, siendo esta novela una de ellas, pero después de leerla me he dado cuenta de que no es una novela negra, se trata de una novela del género romántico pero que tiene algunos puntos policíacos y de acción, con algo de intriga, pero desde luego que no es una novela negra.
Aunque no era lo que esperaba, al menos ha sido una novela entretenida y muy fácil de leer.



LA AUTORA:

Mar Vaquerizo es una escritora madrileña que, tras sufrir un accidente doméstico en 2008, comenzó a tomarse en serio su verdadera vocación, que era la de escribir. Durante el tiempo que estuvo de baja escribió las novelas "El guardián de tormentas" y "Más de tí".

Después comenzo a colaborar en revistas y concursos y en 2014 publicó su pimera novela corta, "Lady Shadow", que quedó en segundo lugar como mejor novela de suspense 2014 en la web RNR.
Después escribió "Mi vida en tus manos" y en febrero de 2015, "Todo lo que desees", que ganó el premio Dama 2015 a la mejor novela de suspense de Club Romántica.




ARGUMENTO:

Mara Hernández es una joven millonaria que trabaja como relaciones públicas en la empresa de su padre.
En realidad Mara es ingeniera y trabajan en proyectos de armamento militar para diversos gobiernos, lo que hace que tengan contratado un servicio de escolta.
La novela comienza cuando Esther, la guardaespaldas personal de Mara, es atacada cuando se encuentra en la habitación de Mara, creyendo el atacante que se trataba de Mara.

A raíz del ataque la policía intervendrá en la investigación y preguntarán a Mara qué es lo que podrían estar buscando, algo que Mara desconoce totalmente.
Para que Mara esté protegida hasta decubrir qué busca el atacante, le asignarán el caso al inspector Samuel Valencia, un hombre muy atractivo por el que Mara sentirá en seguida una atracción especial.

Pero Mara va a cumplir treinta años al día siguiente y ha organizado una fiesta con sus amigos en la discoteca más exclusiva de Londres, algo que sacará de quicio al inspector Valencia, ya que no va a poder proteger a Mara tal y como es debido, pero Mara es muy testaruda y acabará celebrando su gran fiesta en Londres, aunque las cosas no transcurrirán como estaba previsto.



PERSONAJES:


Estos son los principales personajes de la novela, aunque los casi absolutamente protagonistas son Mara y Samuel, el resto de personajes aparece muy poco.

- MARA HERNÁNDEZ: es una joven ingeniera muy inteligente que trabaja en la empresa de su padre. Todo el mundo la considera una niña rica, caprichosa y consentida hasta que la conocen de verdad, algo que le molesta mucho.
La vida sentimental de Mara no ha sido muy satisfactoria, hasta que conoce a Samuel, por el que casi pierde la cabeza.

- SAMUEL VALENCIA: es el inspector encargado de investigar el ataque sufrido por la escolta de Mara. Es un hombre muy guapo y atractivo, que no deja indiferente a ninguna mujer a su caso. Su relación con Mara será algo complicada al principio, ya que Mara es muy testaruda y chocarán debido a sus fuertes caracteres, aunque en seguida se sentirá atraido por ella.

- ESTHER: es la escolta personal de Mara, lleva muchos años trabajando para la familia y Mara tiene mucha confianza con ella, es como si fuera su hermana.

- SR. HERNÁNDEZ: el padre de Mara es un hombre que siempre está preocupado por su hija, sobre todo desde que le abandonó su mujer y madre de Mara cinco años atrás por otro hombre, algo que le dejó muy disgustado y de lo que no se ha recuperado totalmente.

- CAPITÁN RAMOS: es el jefe del inspector Valencia y es el principal encargado de la investigación del caso.



MI OPINIÓN:

Como os he comentado al inicio de la opinión, tenía esta novela en mi ebook dentro de mi colección de novela negra, pero tras leerla me he dado cuenta de que no es una novela negra como tal, sino que la encuadraría dentro del género romántico, pero con dosis de intriga y acción.
El argumento de la novela no está mal, pero no me ha parecido algo original, y a medida que estaba leyendo la novela me ha parecido bastante previsible lo que iba a ocurrir, así que en este sentido no ha sido una historia que deparara sorpresas.


En cuanto a los personajes que protagonizan la novela, no están mal pero no son unos personajes con los que vayamos a empatizar, además de que tampoco están muy bien definidos, se nos muestran de manera bastante superficial, no me han acabado de convencer totalmente.


La novela está narrada en primera persona, y con un lenguaje muy sencillo, que hace que su lectura sea muy fácil, además está narrada con bastante ritmo y acción, lo que hace que su lectura sea bastante dinámica.


La verdad que no es una novela que me haya entusiasmado pero se trata de una novela entretenida y que para pasar el rato está bien, si quieres leer algo entretenido y sin complicaciones, esta es tu novela.



DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Planeta
Edición: primera, de octubre de 2014
Número páginas: 122 (libro electrónico)
Fecha:19:59:37 22/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura