Tomar: la ciudad más templaria de Portugal

Acerca de:Tomar [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tomar es una pequeña ciudad portuguesa, de no más de cuarenta mil habitantes, que conserva el recuerdo de la estancia de los Templarios en muchos de sus edificios y monumentos. Por ejemplo, el famoso Convento de Cristo.

Nosotros iniciamos nuestra visita a Tomar en la escalinata monumental de acceso a la Ermita da Senhora da Piedade. Desde allí tienes una vista preciosa de la ciudad. Fue donde más fotos nos sacamos. Nos gusta hacer fotos de familia con las ciudades que visitamos como telón de fondo.

Me gustó más la parte vieja de Tomar que la parte nueva. Ambas zonas están divididas por un río que cruza la ciudad. Fuimos al Parque Municipal do Monchâo para ver la rueda hidráulica legada por los romanos. En Tomar hubo otras culturas además de la de los guerreros templarios. También encuentras muchos restos del Imperio Romano.

Yo tenía mi día cultureta y no pude dejar de visitar la galería municipal del arte en la Casa de Vieira Guimarâes mientras mi chico entretenía a las niñas en una terraza. Después me uní a ellos en una pastelería que se llama Estrelas de Tomar. Los dulces de Tomar están buenísimos. Pruebas uno y quieres comprar todo el surtido de la pastelería.

Nuestro recorrido por Tomar nos llevó hasta la estatua del fundador de Tomar en la Praza da República. Me gustó que recordaran a aquel hombre poniendo su cuerpo en una estatua para que lo conozcan todos los lugareños y también los turistas que vamos a ver su estatua. Hay que ser agradecidos con los antepasados ilustres.

Os recomiendo visitar Tomar. No debes perderte ninguno de sus monumentos y edificios señeros. El que más nos llamó la atención fue el Convento de Cristo en Tomar. Parece una cárcel antigua. Mi chico quería entrar, pero mis pies no pudieron atravesar la puerta. Me daba mala vibración con aquellas fachadas adustas. Mete miedo mirarlo desde fuera con su grandiosidad minimalista.
Fecha:08:15:35 16/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes