Otro magnífico disco de Alice in Chains

Acerca de:Jar Of Flies Sap [Alice In Chains]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros del tercer disco de Alice in Chains, que se grabó en 1994 con el título de Jar of Flies. El título y la portada del disco realmente que eran bastante originales. En una entrevista con Jerry Cantrell en su momento, este comentó que se decidieron por ese título y esa portada por un experimento escolar que le causó bastante impacto, en el que consistía en que en dos recipientes de cristal se ponían el mismo número de moscas. Pero en la primera se les alimentaba en exceso, lo que provocaba una superpoblación de moscas y en poco tiempo terminaban por morir de hambre por no haber tanta comida para todas. En el segundo frasco se las alimentaba de manera austera, lo que provocaba que no hubiese una superpoblación y a su vez las moscas vivían más tiempo que las del primer disco.


Ya demuestra con la portada y el título del disco, que nos encontramos en el disco más intimista de la discografía de Alice in Chains, uno de los mejores grupos que surgieron de Seatle. Ellos se caracterizaban por tener uno de los sonidos más potentes, junto con Soundgarden, de los grupos grunge, más cercanos a la música metal, pero para este disco cambiaron totalmente ese estilo. En el disco no encontramos ningún tema potente de sonido como en el disco anterior Dirt, pero sin duda que es la obra más personal, que refleja perfectamente la situación en la que estaban viviendo los miembros de Alice in Chains, sobretodo por graves problemas con las drogas. El álbum cambia el sonido más cercano al metal, por temas más acústicos, incluso añadiendo sonidos atípicos en Alice in Chains, como son violines, armónicas etc


A pesar de eso, sin duda que me parece una de las grandes joyas musicales, de esos discos muy alejados de lo más comercial, pero que refleja perfectamente lo que eran capaces de ofrecer Alice in Chains en el ámbito musical, pero también en sus letras.


”Rotten Apple”, el tema que da inicio al álbum, refleja perfectamente el espíritu que nos encontramos en Jar of Flies. Un tema largísimo, de prácticamente 6 minutos, en los que se pasa por momentos acústicos, con algunos cortos riffs de Jerry Cantrell, peor en todo el tema se percibe una sensación oscura y muy intimista.”Nutshell” es un tema completamente acústico, uno de mis temas preferidos de la discografía de Alice in Chains, de esos realmente muy oscuros, pero que refleja por lo que estaban pasando los miembros de la banda, pero sobretodo su vocalista, Layne Staley. ”I Stay Away” es otra de las grandes joyas del disco, pero quizás el que es más fiel al estilo musical de Alice in Chains.


”No Excuses” es quizás el tema más conocido de este álbum y que forma parte de los clásicos de Alice in Chains. Es quizás el tema más optimista, más lleno de esperanzas del disco. Un tema prácticamente acústico pero con algunos riffs tremendos de guitarra. ”Swing on This” es el tema con el que termina el álbum, un tema con una base de blues, que quizás es una de las rarezas del disco, peor que me parecen de los más remarcables.


Para Jar of Flies Alice in Chains estaba formado por:

Layne Staley – Voz solista
Jerry Cantrell - Guitarra, voz
Mike Inez - Bajo, guitarra, voz adicional
Sean Kinney - Batería

Encontramos los siguientes temas:

1.”Rotten Apple”
2.”Nutshell”
3.”I Stay Away”
4.”No Excuses”
5.”Whale & Wasp”
6.”Don't Follow”
7.”Swing on This”


Si alguien desea escuchar el disco al completo, le dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=CfjVKSAMrtE&list=PL11F5C61B2C926487
Fecha:10:18:55 23/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música