Hamburgo, una ciudad del norte de Alemania

Acerca de:Hamburgo [Alemania]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Alemania no es un país que esté entre mis preferencias. Una de las ciudades de Alemania que más he visitado es Hamburgo. Está en el norte del país. En el pasado formó con otras ciudades del norte un grupo de ciudades ricas que se ayudaban ente ellas. Eso duró cuatro siglos. Después el país quedó más unido. No iban a ir los ricos del norte por su cuenta dejando descolgados a los alemanes más humildes.

Paseando por las calles de Hamburgo recuerdas más el pasado que el presente. En el puerto te imaginas grandes barcos cargados de mercancías. El puerto es colosal. Está en el estuario del Elba. A mi marido le gusta más el barrio de St. Pauli, es un barrio famoso de Hamburgo. Pero lo más bonito de esta ciudad alemana es sin duda el lago urbano. Se llama Aussenalster. Alrededor del lago están las torres de las iglesias de St. Jacobi, St. Katherinen, St. Petri, St. Nicolai, la torre del Ayuntamiento y la torre de St. Michaelis. Esta última es casi un símbolo de Hamburgo.

Os recomiendo visitar Hamburgo. Yo la zona que más tengo transitada es la del puerto. Es la que más me gusta. El puerto de Hamburgo tiene a día de hoy una importante actividad comercial. Sigue siendo uno de los puertos más importantes de Europa. Hamburgo es una ciudad segura para el turista. Quitando algún barrio con mal rollo, puedes ir tranquila. Los alemanes del norte van a lo suyo. Pasan de los turistas. Son tan ricos que no necesitan que vayas a consumir en sus bares y restaurantes.
Fecha:16:16:28 01/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes