Una casa rural en un viñedo

Acerca de:Casa Rural Viña Meín [O Carballiño]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Viña Meín en O Carballiño, Ourense, es el alojamiento perfecto para los amantes del vino Ribeiro. Mi marido y yo estuvimos en esta casa rural unos días saboreando distintos caldos y relajándonos en la tranquilidad de la naturaleza orensana.

La casona data de la Edad Media, de una época en la que el conde Álvaro y Savita traía para el monasterio de Sa Clodio unas viñas de Rhin. Es de ahí donde surge el vino Ribeiro que tanto gusta a mi suegro.

A mí me olía toda la casa a vino. El olor de las barricas del Casal de Meín está pegado hasta en las tersas sábanas de las camas. Nos dejaron en la habitación unas botellas de Ribeiro por si queríamos pegarle unos lingotazos al viño mouro que crían. No somos tan borrachos. Las botellas de vino las trajimos para casa.

En todo caso, lo pasamos bien. Mi marido se reía cuando le decía que me olía a vino y sólo a vino. Me sentí como cuando nos hemos alojado en algún châteaux francés, donde la cultura enológica está exageradamente presente. El olor a vino es la gracia de esta casa rural con chimenea, biblioteca y luz tenue en las habitaciones. En la biblioteca encontré unos sofás muy cómodos para sentarte a leer.

Os recomiendo Viña Meín. Te metes por la N-541 y vas directa desde el desvío en O Carballiño hacia Leiro. Hay señales para que nadie se pierda. Tampoco nos perdimos nosotros en los paseos que dimos entre los viñedos. Es muy relajante pasear entre vides, sobre todo cuando empiezan a echar los racimos de uvas. Tenía pensado acercarme al balneario del Arenteiro, pero finalmente no fui. Había que ir en coche y no me apetecía conducir. Estaba bien en la casa rural, sobre todo cuando mi nariz se acostumbro al olor a vino Ribeiro.

Las vistas desde la ventana de nuestra habitación eran preciosas. Veías un mar verde. La casa es como una isla en mitad del verdor de los viñedos que se une al verdor de los montes.
Fecha:17:42:20 08/04/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes