Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mortadelo y Filemón
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

"Mortadelo y Filemón", probablemente sean los dos personajes del comic nacional más conocidos. Son creación de Paco Ibáñez durante finales de los años 50. Al principio, reflejado después esporádicamente en alguna tira, recordaban al dúo Holmes y Watson. Su humor es más heterogeneo y amplio que el de Rompetechos, por ejemplo. Y sus historietas son más largas y desarrolladas, no en vano han tenido cabida en el cine. Mortadelo viste traje negro con corbata, es calvo y lleva gafas, es poco agraciado y Filemón va con camisa blanca y pantalones rojos. No obstante, el cambiar de traje o disfrazarse serán recursos muy utilizados por ellos, sobre todo por Mortadelo. A menudo Filemón suele cargar las tintas contra Mortadelo y sus garrafales errores.

"Mortadelo y Filemón", son dos espías secretos que trabajan para la T.I.A. española; una organización que hace guiños a la C.I.A. americana. Cuentan con un jefe mandón llamado el "superintendente Vicente", que nunca está conforme y una oronda secretaria, "Ofelia" que bebe los vientos por Mortadelo y el locatis pero entrañable Doctor Bacterio siempre inventando los chismes más estrafalarios. Este último fue el culpable de que Mortadelo se quedara calvo. Como suele ocurrir con otros super héroes, sus enemigos tenían mucho "encanto".

Yo los tebeos de estos dos, los tengo en las ediciones de "Olé" en números sueltos y comprados en rastros y sitios así. Indudablemente, la calidad gráfica ha ido mejorando con el transcurso de los años. Sus historietas no son ajenas a los sucesos y eventos contemporaneos: así el mundial del 82, las Olimpiadas del 92 o la llegada del euro, se han mostrado desde la peculiar perspectiva de estos dos agentes secretos. Saludos amigos!!!
Fecha:17:42:35 17/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura