Me ha extrañado no ver ninguna opinión de esta película, pero bueno, alguien tenia que ser el primero en comentarla.
- FICHA TÉCNICA: -
Año: 2008
Duración: 110 min.
País: Alemania.
Director: Dennis Gansel
Actores: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne.
- ARGUMENTO -
Un profesor de historia, se ve obligado a dar el tema de la dictadura a sus alumnos, como no es un tema que le guste el profesor busca una forma más interactiva de transmitir la esencia de lo que es una dictadura. Así instaura una dictadura en la clase. Y sin que se den cuenta la situación se vuelve incontrolable llevando esto fuera de las aulas y fuera del colegio transformandolo en algo más grande que los mantiene unidos y los hace fuertes. Ahí es donde al profesor no puede hacer frente a lo que está pasando, a lo que sin querer a organizado. Y aunque intente acabar con ello, acabará con mucho más que un movimiento, también con una vida.
- MI OPINIÓN -
Es un película que enseña el funcionamiento de una dictadura y la posibilidad tan que aparezca hoy en día aunque para todos sea algo inconcebible. Lo facil que es hoy en día que supuestamente hemos aprendido y sabemos lo que es una dictadura volver a ella y dejarnos someter a otra persona. Es muy dura sobretodo porque está basada en hechos reales. Muestra lo tan facilmente manipulables son los jóvenes.
Los actores no son muy famosos y son alemanes. Pero los actores hacen un buen papel. Y destaco sobre todo el del profesor. Me encantan sus clase, su música. La banda sonora es muy adecuada, pero no es de las que uno escucha cada dos por tres.
Es muy importante el vestuario en esta película pues gracias a sus uniformes vemos fácilmente los diferentes grupos sociales entre los jóvenes. El vestir todos igual los ayuda a sentirse dentro de un grupo, se sienten más seguros.
Por favor, verla, aunque sea una sola vez, merece la pena. Mi tía que es profesora de historia, la puso en una de las clases y a sus alumnos les encantó.