La película de Luna nueva es una segunda parte y, contra todo pronóstico, mejora sustancialmente la primera y es que mientras la primera sirve de presentación de personajes y es demasiado estática, en esta segunda suceden muchas cosas que aportan nuevos datos a la saga.
El problema de esta película es que trata de plasmar todo lo que sucede en el libro y une un montón de secuencias en las que no parece haber demasiada continuidad, sobre todo si no te has leido el libro y es que yo he visto esta película dos veces, una antes de leerme el libro y otra después y mi opinión cambió un montón.
Antes de leer el libro la película me pareció mucho mejor que la primera pero sin llegarme a entusiasmar, la daría un 6 y es que a pesar de suceder muchas cosas, estas parecen tener una falta de continuidad que hace que sea una sucesión de escenas para contar una historia.
Después de leer el libro quise volver a verla, y me gustó mucho mas porque disponía de mucha mñas información y esa falta de continuidad la suplía con esa información. Entonces la puntuación sube a un 8 o un 9.
Sinopsis ------------------------------------------------------------------------------------------
Bella acaba de cumplir los 18 años y los Cullen celebran una fiesta en su honor pero ciertos acontecimientos que suceden hacen pensar a Edward que es más seguro para Bella que ellos se separen, por lo que decide romper con ella, dejándola sumida en una profunda depresión.
Ante la amenaza de su padre de mandarla a vivir con su madre si no mejora, Bella trata de reponerse, algo a lo que la ayuda mucho Jacob, un joven amigo cuyo destino está marcado por algo que no sabe pero que pronto descubrirá.
Por otro lado Edward trata de continuar con su vida pero una información equivocada le hará tomar una decisión que podría resultar fatal.
MI OPINIÓN ----------------------------------------------------------------------------------
Luna Nueva mantiene los personajes de la primera película y con ellos los actores.
A pesar de ser una historia mucho más animada y con más acción que la primera, los personajes de Bella y Edward me siguen pareciendo tremendamente estáticos. En ocasiones la torpeza de ella me exaspera, aunque creo que eso tiene que ser un punto a favor para la actriz, ya que en el libro el personajes es igual de torpe y pesado.
Por otro lado, Edward aparece muy poco y eso es de agradecer ya que gracias a eso han conseguido una película mucho más dinámica y entretenida, con diálogos más vivos y es que no hay demasiadas escenas sobre el amor incondicional y loco que sienten Bella y su vampiro, no apto para diábeticos.
Lo del guión es algo que merece una mención aparte. El libro es bastante extenso y contiene mucha información que quiern plasmar en la película por lo que muchas escenas parecen suceder a saltos, forzadas dentro de la estructura de la película para que el espectador pueda apreciar todos los matices del libro. En su descargo he de reconocer que la primera vez que la vi no me di mucha cuenta de eso salvo en unas pocas escenas (no me había leido todavía el libro)
En resumen, una buena película para mantenerse entretenido durante 2 horas. Ah, y ojo al final porque parece puesto para que te quedes como “Anda ya, que eso ya no se lo cree nadie”