Algunos libros recuerdan momentos puntuales de la vida de cada uno o cada una. Por ejemplo la infancia, la adolescencia, ese libro que cierta persona te dedicó y lo guardas con cariño, libros que te han hecho comprar por narices en el colegio o el insituto y lo has odidado por ser pésimo, pero que si no lo leías no aprobabas el examen, así que no quedaba más remedio. Me ha pasado con muchos libros, pero con otros, como este, el recuerdo ha sido grato y por eso lo conservo todavía. Por ejemplo, tiempo después también me hicieron leer el de "Manolito gafotas" y sinceramente no me gustó nada... y por narices me lo tuve que tragar, hacer resúmenes, exámenes...un coñazo.
´´´FICHA DEL LIBRO ´´´´
• El Título: El pequeño vampiro (título original: Der Kleine Vampir).
• Tapa: Rústica.
• Ilustrador: Amelie Glienke.
• Colección: Próxima parada Alfaguara.
• ISBN: 8420447838.
• Autora: Angela Sommer-Bodenburg.
• La 1º edición: 1985.
*** La historia ***
La aventura gira alrededor de dos personajitos de lo más curioso: un niño y un vampiro. El niño se llama Antón y es un joven aficionado a las historias de misterio. Pero un día encuentra en una de sus aventuras una de verdad, se encuentra con un vampiro real que se llama, RÜdiger.
Los dos juntos vivirán un montón de aventuras, Antón verá de cerca la vida de su nuevo y curioso amigo, volarán juntos, conocerá a la familia, nuevas experiencias para uno y el otro, tendrán miles de historias que vivir juntos.
*** Opinión personal ***
En el libro hay 189 páginas.
Es un libro bastante simple, los típicos con la tapa rústica.
Tiene un diseño normal, tampoco destacan colores chillones, purpurinas, dibujos increíbles... al contrario diría yo. En la portada aparece el dibujo de un vampiro, un poco a oscuras, con la luna de fondo en un tono amarillento, el fondo de la portada es en tonos verdes y naranjas.
La contraportada es lo contrario, fondo blanco con la imagen de la portada en un pequeño cuadro, el resumen del libro y el nombre de la autora y una pequeña reseña. Este libro está destinado a los niños de 10 años.
En el libro aparecen algunos dibujos que le dan otro aire a la lectura, sobre todo cuando eres pequeño. Eso si, son en blanco y negro. La historia es para críos, como bien se describe es una lectura infantil. Es un libro entrañable, con aventuras como veis algo inverosímiles, no es una historia pesada y en definitiva está bastante bien.
Para tener casi 200 páginas parece bastante más delgado pero ni hay muchas páginas, ni se hace pesado, es una aventura amena, es entretenido, no tiene ni pies ni cabeza (evidentemente) pero bueno, está bien para la edad en la que se recomienda, que son los 10 años. Son los típicos libros que van recomendados por ciertas franjas de edad. Creo recordar que el máximo de este tipo de libros era +12 o +13 años. No lo recuerdo exactamente.
Hombre... si eres más realista, no te gustará y tampoco siendo sinceros, es un libro para leer con 20 o 40 años. Creo que hay libros para ciertas edades, están bien en esa época, pero que después se quedan un poco desfasados. Lo conservo por cariño pero no por ser lo más y lo vaya leyendo ahora. Hay historias para ciertas edades.
Antón y el vampirito Rüdiger termina sacándote una sonrisa, se nota que la edad está recomendada ya que fomenta la amistad, ciertos valores, aventuras, la familia... vamos, para que los niños se den cuenta de lo que "deben o no hacer". Para no gustarme las historias de vampiros, monstruos, animales de fantasia y gilipolleces de esas, este me gustó. Claro... porque era una niña ahora leo un libro así y no se, no se...