Enviado por...
Lauraespine
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Capitán América: El Primer Vengador [Joe Johnston]
Ventajas:en la opi
Desventajas:en laopi
Ya están todos. El Capitán América ha sido el último de los integrantes de Los Vengadores en aparecer en escena.

Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, Tommy Lee Jones y Hugo Weaving.

Recibimos la noticia del estreno del Capitán América en un natural contexto de empacho por la avalancha de superhéroes no solo ya de Marvel sino de su competidora DC (la reciente y mediocre Green Lantern; la tercera e inminente entrega del Batman nolaniano; el reboot de Superman de Zack Snyder). Lo que sabemos es que Capitán América juega una baza importante: es el último escalón antes de la esperadísima Los Vengadores, que reunirá a Thor, Hulk, Iron Man y el propio Capitán junto a Nick Furia para un megabatallón que no envidie para nada al cómic Secret Wars de Shooter, Beck y Layton.

*****MI OPINION SOBRE LA PELÏCULA*****

Es una película que está muy bien realizada del ya clásico drama de acción.

El personaje lo ví como un héroe noble que, en una vida repleta de adversidades, representa el mito de la autosuperación a unos niveles de gran altura.

En cuanto al director -Johnston- considero que nada tiene para envidiarle Spielberg.

Con avioncitos y aire retrofuturista, Johnston, a mi forma de ver, aportó una interesante identidad estética a la película, con multitud de referencias cinéfilas.

El argumento es una revisión histórica de la II Guerra Mundial, tan absurda que me ha llegado a causar gracia y sentir el rídiculo; eso sí conun superheroe musculoso y que se lo ve con muy alta autoestima.

En mi impresión general, vi más conversaciones que acción, más catarsis que guantazos. Sus escenas más estimulantes son las que averiguan el impacto mediático de este superhéroe, que en pocos minutos llegan a conclusiones más hábiles que otras muchas películas enteras.

Considero que está bien realizada, interpretada y desarrollada, y suficiente para emerger como un gran blockbuster veraniego, pero pese a un final completamente inesperado, no deja aprendizaje alguno para creer en un mundo mejor.

Conclusión: el último superhéroe que no había tenido su regreso, llega con una pélicula entre aburrida y entraña
Fecha:00:20:23 30/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura