Hola amigos!!!
La Marca
"Theorema de FENDI". Es del año 1998 y de la familia oriental y floral. La empresa pertenecía a Adele Fendi que empezó con prendas de pieles, luego pasaría a las manos de sus cinco hijas. Se lanzó al mundillo de la perfumería entre 1988 y 1998 sacando una media docena de ellos (Fendi, Fantasía, Asja... Y este Theorema). A partir de ahí, la marca italiana se estancó. Si hablamos de FENDI, a mi cabeza me vienen sus famosas gafas.
El Perfume:
Quizás en su momento fuese más o menos original o aportase algo nuevo o bien caminara en la línea de todo lo que se hacía hace más de una década... Pero el tiempo pasa y hay perfumes que o bien o no resisten o bien son más de lo mismo. Me decanto más por esto último.
Sus notas altas refrescan la piel tal que after-shave. Un olor a cítricos y a "verde" explosionan brevemente. De seguido, el aroma se va especiando tirando hacia la pimienta y a la canela. Las notas finales son a tradicionales maderas muy suavecitos y sin sobresaltos. En ambientes de oficina y cerrados puede desenvolverse con soltura al ser fresco su comienzo y no muy cargantes sus notas medias.
No tiene mucha más historia ni misterio. Si eres de los que busca con ahínco algo novedoso o estás al tanto de las nuevas tendencias, búscate otro teorema.
Composición:
Salida: jazmín, cítricos, eglantina.
Corazón: canela, pimienta, osmanthus.
Notas finales: nata, sándalo, ámbar, macasar.
Frasco:
No es nada del otro jueves y no invita a la compra, más bien refuerza con esa estética la idea de ser "el perfume del abuelo". Se supone que parte de la idea de sus famosos bolsos de piel: angular y rectilíneo. La caja es negra con un tapón marrón. Es obra de Catherine Krunas.
Gama y precios:
Siempre según Perfumes Club:
Edt. 100 ml.: 40 euros.
Edt. 50 ml.: 24 euros.
Son precios de internet, de tiendas americanas. Aquí ya está un tanto desfasado y te va a ser muy difícil encontrarlo pero como puedes ver, es una colonia barata. El olor no es tan tradicional y "vejuno" pero como lo que entra primero por los ojos es la estética pues... Creo que tenemos que conocer muy bien a la persona que se la vamos a regalar o comprar. Para el día del padre, puede estar bien. Saludos amigos!!!