Hola lectores de Xakia ¡¡
Pese a que conozco a muchas personas a las que no les hace mucha gracia este queso porque no le encuentran sabor alguno, a mí me gusta.
El queso de Burgo de Arias fresco es un queso blanco pasteurizado y desnatado. Contiene vitaminas A y D que nos aportan calcio y fósforo. Esta elaborado por Mantequerías Arias S.A., empresa Madrileña.
El último queso de Arias que he comprado viene en tarrinas de dos unidades, cada tarrina tiene 250g de queso fresco cada una.
Las tarrinas en que viene el queso son de plástico blanco, el queso viene precintado con una lamida de aluminio y encima una tapa transparente que hace que se conserve mejor el queso si lo hemos abierto pero no lo hemos consumido por completo.
En la parte inferior del envase hay un saliente que si lo damos se rompe y sirve para que entre aire en el botecito y salga el queso sin esfuerzo.
Tengo los ingredientes a la vista así que os los pongo Leche pasterizada desnatada de vaca, cuajo, sal, calcio y fósforo de origen lácteo, vitaminas A y D.
También la información nutricional para 100g:
Valor energético 66 Kcal
Proteínas 12g
Hidratos de carbono 4g de los cuales azúcares 3,8g
Grasas 0,2g de las cuales saturadas 0g
Fibra alimentaría 0,6g
Sodio 0,36g
Calcio 379mg (47 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Fósforo 252mg (31,5 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Vitamina A 240ug (30 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Vitamina D 1,5ug (30 % de la cantidad diaria recomendada para adultos)
Comentaros que no tiene ni conservantes ni gluten.
Se recomienda conservarlo en el frigorífico según pone en el envase entre los 2 y los 8 grados.
Me he pasado por la web www.arias.es y tenéis toda la información sobre sus productos. También hay recetas muy buenas con este ingrediente.
Este queso lo suelo comprar muy habitualmente, generalmente lo compro en los supermercados, en todos los sitios donde he ido a buscarlo lo he encontrado. Hay diferentes formatos a la venta, cada formato tiene un precio. Por curiosidad he copiado varias posibilidades. Os comento.
El pack de 225g en 3 tarrinas de 75g vale unos 1,85 euros
Tarrina de 250g. 1,80 euros
450g en 6 tarrinas de 75g sale a 2,85 euros
500g en dos tarrinas de 250g sale a 3,10 euros.
Cuanto mas producto tiene el pack mas económico nos va a salir. De todas formas este queso es un producto que suele estar en oferta por lo que os aconsejo que miréis un poquito.
En la sección de refrigerados del super, que es donde lo he visto también había en versión normal, semidesnatado y sin sal. Yo suelo usar el 0% porque me gusta y tiene muchas menos calorías que el normal. El normal tiene 180kcl por 100g y el 0% solo 66. El precio del normal y el 0% es el mismo.
El queso en sí me gusta bastante. Su color es blanco, tiene buena presencia y siempre me ha sido muy apetecible. Respecto al olor, es muy suave tiene aroma ligero a leche casi sin olor. El sabor es también muy suave, casi no tiene sabor en el paladar notas mas el fresco que deja el frigo que realmente un sabor. Cuando lo metes a la boca es muy blandito y se deshace sin masticar.
Me gusta tener Burgo de Arias envasado en el frigorífico porque tiene bastante fecha de caducidad y al tener los botecitos que los abro y cierro cuando quiero conservo bien el queso y los utilizo cuando me apetece.
Lo suelo utilizar mucho para hacer ensaladas, combina muy bien con la lechuga y las frutas. También lo suelo poner con tomate y salsa al pesto, queda una ensalada muy buena. Para tentempié como canapé con pan y membrillo esta delicioso o simplemente con un poquito de mermelada por encima.
En bocadillo con el queso entre pan y pan también nos gusta.
Comentaros que el queso no tiene a penas sal y que siempre le tengo que poner un poquito para que este mejor.
A mí me gusta este queso y le da un toque a mis ensaladas pero reconozco que no tiene mucho sabor.
Un saludo a todos y Gracias por leerme.