Hola, buenos tardes : )
Voy a hacer una opinión de la cafetera monodosis Tassimo de Bosch modelo 4011 aunque no creo que esto último tenga importancia.
Me ha costado 139,99 euros, aunque por la promoción del estreno de la cafetera, si rellenaba un cupón con mis datos y mi cuenta bancaria, me devuelven 30 euros que aun estoy esperando.
=== Principales características ===
Tanto los cafés, tés o chocolates vienen presentados en una especie de capsulas que la cafetera las reconoce mediante el código de barras (tiene un lector incorporado)
La base de la cafetera donde colocamos el recipiente en el que vayamos a verter el producto, la podemos tanto quitar para lavarla, subirla o bajarla dependiendo del tamaño del recipiente. Lo que la hace muy cómoda.
Mediante indicadores luminosos se nos mostrara en todo momento el estado (si falta agua, si hace falta descalcificar etc...) de la cafetera. Todo se ejecuta con un simple botón.
En la parte de atrás encajaremos un depósito de agua con una capacidad máxima de hasta 2 litros y su potencia es de 1600W
=== ¿Qué podremos hacer con ella? ===
Las cápsulas de las que he hablado antes y que son las que traen el producto que nosotros queramos preparar, se llaman T-disc. Colocándolas en la parte alta de la cafetera con el código de barras mirando hacia abajo, ya estaría, a falta de cerrar la cafetera y pulsar un botón, lista para salir el producto
***Los bebidas que podríamos preparar van desde:
Manzanilla de naranja (que aun no está disponible en España)
Cafés, desde descafeinado, de chocolate, expreso, capuchino etc..., algunos de los cuales aun no se venden en España.
Té a la menta. También hay de limón y de frutas del bosque, pero estos últimos tampoco están disponibles por el momento.
Chocolate con leche. Actualmente solo Milka, pero también hay Suchard que tampoco está disponible.
Como veis, por el momento hay poca variedad, aunque será cuestión de pocas semana o incluso uno o dos meses de que estén disponibles todas las variedades.
Todos los productos son de marcas tan conocidas como Twinings, Carte Noire, Milka, Suchard, Mastro Lorenzo, Starbucks etc...
Estos T-disc los podremos adquirir en varios establecimiento. Yo los he visto en Carrefour, Mediamark, El Corte Ingles, Sabeco y tiendas online. Aunque supuestamente la página web de Tassimo en España estará online y podremos adquirir allí todos sus productos. Sino, siempre podremos comprarlos al extranjero mediante páginas como Ebay, aunque se nos encarecería el producto por los gastos de envío.
Para que echeis cuentas de si sale o no rentable, 8 chocolates con leche o 8 capuchinos nos costarían alrededor de 4,5 euros.
=== ¿Cómo ponerla en marcha? ===
La cafetera nos vendrá completamente montada. Desencajamos el depósito de agua, lo lavamos bien y la llenamos de agua. Al quitar este depósito, dejaremos al descubierto como un compartimento en el que estará una T-disc de color amarillo y de plástico (en mi caso) y que se utiliza para lavar la cafetera y descalcificarla. Se coloca esta T-disc con el código de barras hacia abajo como si fuéramos a hacer un café y apretamos el botón. A partir de este momento, la cafetera ya estaría en óptimas condiciones.
***Voy a poner un ejemplo de cómo se prepararía un Capuchino.
Una vez que tengamos el recipiente colocado en la base, metemos el T-disc de café en la cafetera. Recordar, siempre con el código de barras hacia abajo. Cerramos el compartimento y apretamos el único botón que hay. Empezara a salir el café. Cuando cambie el color de la luz (pasa de verde a naranja) quitaremos el T-disc vacío y colocaremos el T-disc de la leche y repetiremos el proceso.
Todo esto no nos llevará más de 3 minutos y no os asustéis por el ruido. Es normal.
=== Mis impresiones ==
El sabor de las bebidas que prepara, está muy bien. Es muy similar e incluso bastante mejor que la de algunas cafeterías que te cobran 1,25 euros por un simple café. Además la presentación es óptima ya que también sale la típica espumilla en la parte de arriba, lo que le hace muy apetecible.
La variedad de productos que pueden preparase es alta en comparación con otro tipo de marcas que solo sirven para hacer café. Esto lo digo, ya que tienen que llegar en poco tiempo todas las variedades aquí. Ahora mismo, este apartado quedaría en el aire.
El olor de las bebidas es el que tiene que ser, ya que hay veces en algunos sitios que hasta que no lo ves no sabes que te están preparando, ya que no hueles nada. Aquí desde el principio notaremos en la cocina el olor del chocolate, café etc...
El tema de la base regulable, es otro punto a favor ya que así nos evitaremos salpicones donde la tengamos colocada.
Visualmente la cafetera es muy bonita. Podremos elegir entre varias tonalidades y podremos colocarla en casi cualquier espacio ya que de tamaño no es muy grande.
Como bien he dicho antes, no tardaremos más de 3 minutos en preparar cualquier bebida y no ensuciaremos nada la cafetera. También hay que decir que nos saldrá correctamente en cuanto a temperatura. Ni templado, ni demasiado caliente.
*** Lo peor en mi opinión:
Lógicamente, lo que cuesta la propia cafetera, al igual que las T-disc. Aunque a mi personalmente, que iba todos los días a tomarme un café al bar para desayunar, me sale rentable. Además supongo yo que los precio ya irán bajando poco a poco.
El surtido que hay en la actualidad es muy escaso, pero tengo claro que eso va a cambiar. Pero para que nadie se lleve a engaño, lo coloco en esta parte de la opinión.
El stock de T-disc que hay hoy en día en los supermercados es muy pobre. En El Corte Ingles el otro día no había nada, todas agotadas, en el Sabeco, tampoco. Así que yo ahora mismo estoy con la cafetera de adorno hasta que me lleguen unas que he pedido por una página web. Una vez que pongan online su propia tienda (como dicen que van a hacer) este problema debería acabarse.
Como conclusión, producto muy recomendable aunque hoy en día está aún un poco verde. Habrá que darles un margen a que se asienten.
Gracias por leerme. Un saludo : )