El cepillo de dientes eléctrico de Braun está formado por el cargador, el cuerpo del cepillo y un cabezal que hay que cambiar mas o menos cada 6 meses. Yo no llevo la cuenta del tiempo porque los recambios Flexisoft tienen unos filamentos indicadores que se decoloran por la mitad cuando hace falta cambiarlos.
Nosotros somos dos en casa y compartimos el cepillo, pero cada uno tiene su propio cabezal. Para no equivocarnos, a cada cabezal se le puede poner una arandela de plástico de algún color y de esa manera podemos distinguir perfectamente de quien es cada uno.
Estos cabezales tienen filamentos de diferentes colores y larguras. De ese modo la limpieza es más profunda y es que los mas larguitos limpian mejor entre los dientes y los otros arrastran mejor la placa y el sarro.
No se si los recambios se pueden comprar de forma individual o no. Yo siempre los compro en packs, que salen mucho más económicos. De ese modo me despreocupo una larga temporada. El último que compré era de 3 cabezales y creo recordar que fueron unos 15 euros, lo que a priori puede parecer caro, pero viendo lo que dura ya no lo parece tanto.