Acerca de:Portishead [Portishead]
Ventajas:lee la opinión
Desventajas:lee la opinión
Durante estas últimas semanas os he hablado de magníficas bandas que aparecieron en la década de los años 90 en Estados Unidos. Pero desde la Gran Bretaña también llegaban grupos realmente originales, de tendencias muy novedosas. Quizás la más conocida era el brit pop, pero también llegó otro género, el trip hop. El trip hop era una mezcla de diferentes estilos; básicamente su base era la música electrónica, pero con muchos elementos del soul, el jazz, el hip hop (cuando no era un estilo tan odioso como ahora), el chill out, etc En definitiva, era un estilo bastante experimental y en los que Portishead eran sin duda los más conocidos a nivel mundial.


Por eso hoy os quiero hablar del segundo trabajo, que grabaron el año 1997, con el mismo título del grupo. Sin duda que particularmente lo sitúo como uno de los mejores discos de mediados de los años 90, con una frescura total en su estilo, muy experimental. El disco es tan bueno, que no iré hablando de todos, pero sí de los que considero que eran los mejores exponentes de lo que podemos encontrar en esta joya de álbum.


Sin duda que uno de mis temas preferidos es "Over", que tiene un clima increíblemente oscuro, en el que se fusiona la música más electrónica, con algunos elementos el chill out, la musica ambiental, etc
"Cowboys", con el que comienza el álbum, es otra de las joyas y sin duda que es uno de los temas más conocidos de este álbum. Es una mezcla de la música electrónica, pero con muchos elementos del jazz y del hip hop. "All Mine" es otro de los temas bastante conocidos de este disco, otro tema increíblemente experimental entre la electrónica, el jazz, etc, un estilo que sin duda Portishead bordaban a la maravilla."Mourning Air" es otra de las canciones que me encantan de este disco y que sin duda ejemplifica a la maravilla el nivel del disco. Es un tema bastante intimista y que deja muy claro deltalento como vocalista de Beth Gibbons.


Portishead estaba formado por:
Beth Gibbons; vocalista
Geoff Barrow; teclista
Adrian Utley; guitarra

En Portishead encontramos los siguientes temas.
1. "Cowboys"
2. "All Mine"
3. "Undenied"
4. "Half Day Closing"
5. "Over"
6. "Humming"
7. "Mourning Air"
8. "Seven Months"
9. "Only You"
10. "Elysium"
11. "Western Eyes"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=AIdrwKL0LZs
Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos
Fecha:10:19:35 28/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados