Colegio Juan Pablo II en Alcorcón, Madrid: un colegio de ideario

Acerca de:Colegio Juan Pablo II [Alcorcón]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Colegio Juan Pablo II en Alcorcón, Madrid, es un colegio de ideario católico que está muy bien para niños algo problemáticos en su comportamiento. Como dice mi cuñada, te los doman.

Mis sobrinos acabaron en este colegio porque mis cuñados buscaban un centro escolar que fuera estricto con los críos. Sus hijos eran revoltosos. Ahora no lo son tanto. En el colegio han conseguido domesticarlos.

En este colegio se centran mucho en la educación personalizada. No dejan a los niños irse quedando atrás en el aprendizaje de las materias. si ven que un crío necesita unas clases extras, se las dan o les ponen unos deberes para que vayan recuperando y se sitúen al mismo nivel que sus compañeros de clase.

Es un colegio privado. Lo lleva la fundación Educatio Servanda desde el curso 2014-15. Lo están gestionando muy bien. Cada curso aumentan las demandas de plazas.

Es un colegio muy antiguo. Desde el siglo pasado cuenta con la presencia de las hermanas del Santo Ángel de la Guarda. Las monjas son geniales para meterles miedo a los niños. A mis sobrinos los tienen aterrorizados. Ahora se portan como angelitos, tanto el mayor como el pequeño.

Lo que es el edificio del colegio lo tienen muy cuidado. Es un edificio donde llevan dando clases desde 1913. Lo ves y no le echas tantos años.

Los profesores son estupendos. Los hay más jóvenes y más viejos. Mis sobrinos prefieren a los jóvenes. Dicen que explican mejor las lecciones. Los profesores más mayores se centran más en los valores y virtudes cristianas y les dicen a los críos que deben poner sus talentos al servicio de los demás y así, colaborar en la construcción de lo que el Papa Juan Pablo II denominaba civilización del amor. A mis sobrinos eso no les entra en sus cabecitas. No son muy católicos.

Os recomiendo este colegio. Es un buen colegio, como os he dicho, para los críos revoltosos. Ofrecen una enseñanza de calidad, tanto en sus procedimientos educativos, como en el acompañamiento personalizado a los alumnos y padres durante el proceso educativo que hacen en este conocido centro.
Fecha:08:58:19 11/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación