Enviado por...
Elaine6982

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Phenomenon [Jon Turteltaub]
Ventajas:Es muy buena
Desventajas:No le veo contras
¡Hola amigos! Quiero hablar de esta película que desde siempre me ha gustado un montón.

¿DE QUÉ TRATA?

Pues trata de un ciudadano de pueblo llamado George Maley, papel interpretado por John Travolta que el día de su cumpleaños, un haz luminoso le ciega produciendo en él una serie de efectos imposibles: tales como telekinesia, insomnio y superinteligencia.
La gente del pueblo no está acostumbrada a ver a ese "nuevo" George Maley, así que le hacen un poco de vacío. Mientras él, se dedica a inventar mejoras para el campo, sistemas de fertilización y para los coches, ya que trabaja como mecánico.
Su taller está situado al lado de la tienda de la chica de la cual está enamorado, pero ella no le hace ni caso. Hasta que como dice el refrán quien la sigue la consigue, ella acaba enamorándose de él, pero eso sucederá paulatinamente a lo largo de la película. Será después cuando anticipe un terremoto y los estudiosos de la materia vayan a verle y no le crean.
Por la confianza desde pequeñito, acude al médico a ver que le ocurre, ya que todas esas cosas repentinas no son normales y el médico, hombre de ciencia, no puede darle explicación.

También será después cuando intercepte un mensaje de la CIA cancelando una actuación interpretando el código Morse y devolviéndolo a través de la radio del pueblo, la cual, es manejada por su mejor amigo, su íntimo amigo enamorado de Diana Ross, pero Maley piensa como yo, esa no es mujer para él, porque no es real, así que, aprovechando la coyuntura que se pierde un niño portugués, aprende portugués en el trayecto del bus al incidente. Salva al niño, curiosamente siente también lo que el niño siente. No lo he incluido en sus superpoderes, porque no sabría especificar cual es. La cuestión es que salva al pequeño y al ver que su madre está desempleada y sin pareja, intenta hacer de celestina y buscarle trabajo, para que limpie la casa de su buen amigo porque necesita un gran cambio. Así que, tanto el trabajo de Celestina como el de ayudar a su amigo a que espabile le sale bien.

Pero lo que no le sale bien es salvar su propia vida. La CIA le hace mil experimentos para ver si es un terrorista y todos ellos los aprueba con matrícula pero se ve que no tiene malas intenciones. ¿Qué está ocurriendo entonces?Simplemente era una gamberrada de Maley, o más bien, un intento de ponerse a prueba con el Morse.

Será más tarde cuando se descubra que es lo que ha pasado, y es que ni más ni menos, tiene un artrocitoma, que es un cáncer, en su caso como una mano de grande. Que en vez de detener la actividad cerebral, la ha estimulado, siendo así la persona más inteligente del mundo, pero esto le durará poco.

Así que traza una estratagema para morir tranquilo, en casa. Con los sedantes que le dan, hace que se los tome el enfermero y se cambia las ropas por él. Cuando le van a buscar a casa de la chica, ella mantiene una conversación con los que le persiguen diciendo que si no le gustaría morir en su casa, con los suyos en vez de en un hospital lúgubre. Hasta que...sí, llega su fin.

MI OPINIÓN

En mi opinión esta película tiene una muy buena banda sonora, pues conocí con ella a Sheryl Crow, una de mis cantantes favoritas.
Por otro lado, se trata el tema de la dulce muerte, sin medicinas, yo creo que cada cual es libre de decidir que hacer con su propia vida. Creo en la libertad de elección. Se trata de una forma muy bonita de morir, con los tuyos.
También se trata el tema de que cuando las personas desconocen lo que está pasando, se hace un charco de aceite a tu alrededor, cosa que detesto pero sucede.
Y, en mi opinión es una película muy bonita de hace años que ya no hacen películas así, trata el tema de la inteligencia, el tema del amor y el tema de la ciencia a ficción, tiene de todo un poco y eso ya es suficiente como para que me guste.
No me entusiasma John Travolta pero reconozco que en esta película sí me gusta como actúa, por los demás, son poco conocidos los actores que salen.
Es una película muy tierna que recomiendo no perderse.
Fecha:14:06:48 24/09/11
Edición:11:47:56 04/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura