Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Caesar III [PC]
Ventajas:Un juego muy adictivo.
Desventajas:Que no te guste el juego.
hola.


Me gustan mucho los juegos de simulación, construcción, diseño... y uno de los juegos que realmente cumplen un poco con todo esto (añadiendo además, estrategia), es el Caesar.



* EL JUEGO *


Estamos hablando de un juego de estrategia, aunque también hay mucho de construcción.

La verdad es que todos los juegos (o la mayoria) de juegos, que distribuye Sierra, me gustan.

El juego no es nada nuevo...al contrario! Por mucho que leamos Caesar 3 y podamos pensar que el 3 será una nueva novedad o algo similar, no deja de ser un juego viejo. Tanto como que lleva desde el año '98 en el mercado! Desde luego, un juego de los que no pasan de moda, que crean mucha adicción y cumplen un poco con todo.

Después de este juego, salió al mercado El Caesar IV (también lo tengo y es el más reciente). Ese se lanzó al mercado hace mucho menos, en el año 2006 y es igual de bueno y con gráficos más impresionantes.

Volviendo al Caesar 3, la prioridad del juego será la construcción de las ciudades. Se deberán ir cumpliendo misiones, construir casas, plazas, calles, etc. Y además, de contruir de deberán tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos romanos.

Cuando se empieza desde cero, se irán subiendo posiciones. Al principio, los ciudadanos vivirán en chozas, casas pobres y se deberá ir escalando posiciones hasta vivir a cuerpo de rey. La posición máxima será la de un rico plebeyo.

Cuando están en la máxima posición, tendrás que tener en cuenta que las necesidades, también son muchas y muy caras. En vez de servirse únicamente de pozos con agua, pedirán vino. A parte de comida como carne de cerdo, frutas, trigo...

A parte de la construcción, tienes las misiones, que si no las cumples, fracasas la misión y el juego. Las fases que hay en las misiones depende de la categoria, la ciudad... es variado.



* MISIONES *



- Ciudadano.

- Empleado: Brindisi.

- Ingeniero: Capua.

- Arquitecto: tarragona.

- Cuestor: Mileto.

- Procurador: Lugdunum.

- Edil: Tarso.

- Pretor: Valencia.

- Cónsul: Cesarea.

- Procónsul: Londinium.

- César: Massilia.

- Dios.



* A TENER EN CUENTA... *


En el juego hay que tener en cuenta en las misiones ciertos apsectos que pueden hacerte ganar o mandarte a la miseria.

Por ejemplo, hay cinco aspectos muy destacables:

- La población: es importante fijarse en los ciudadanos romanos e ir viendo su están contentos, si necesitan algo, si les gustaría tener cerca algún edicio en concreto, otros alimentos, hacer una fiesta... también comprobar sus viviendas por si fuera necesario repararla.

Es tan importante este aspecto como el hecho de que si no están contentos pueden irse a otra ciudad y dejar la tuya vacía o venir muchos ciudadanos desde otras ciudades y hacer crecer la tuya de manera exagerada (ganando el favor de todos).

- EL favor: Cuando juagamos misiones dependemos del emperador. El tiene una confianza depositada en nosotros y puede ser que nos de cierto margen y va descendiendo según pasan los años. Pero si la cosa no va bien, se enfada, no mostramos interés por los ciudadanos, etc. Se puede cabrear y hacer que perdamos la partida.

- Prosperidad: Es uno de los más complidados. Hay que fijarse en todas las necesidades básicas de los ciudadanos para que vaya a más y no decaiga. Es importante para pasar pantallas o bien para perder.

- Cultura: ya nos imaginamos lo que es... dependerá de las escuelas que pongamos, bibliotecas, templos, anfiteatros, coliseos, etc. Imprescindible tener en cuenta la cultura para que avance.

- La Paz: Si los ciudadanos están descontentos se nos pueden poner en contra i causar hasta una guerra. También influye si han habido guerras y nos han dejado tocados...




* OPINIÓN *


Me gustan estos géneros en los juegos de ordenador. Tengo preferencias y aunque tengo tengo consolas a parte del ordenador (wii, play Station 2, Ds, etc) para cada cosa me gusta un género. Por ejemplo, para el ordenador me gustan los de simulación pero no para jugar en la consola. De hecho, soy fan de los Sims, por eso cuando me enteré que salían para la Play (en su día...) no dudé en quererlo y hacerme con el. Menudo chasco... como con el ordenador, nada!

Lo mismo me ocurre con los de acción, por ejemplo. Que prefiero las consolas y no el pc. Bueno...manías. Total, que me encantan los juegos como el Caesar para el ordenador y me puedo tirar horas... lo malo es cuando me vicio. Que puedo estar días jugando al mismo juego, con el mismo interés. De hecho tengo el Caesar 3, el Caesar IV y hay muchos más del tipo de este juego, pero cambiando la cultura. Son chulos.

Los gráficos, a pesar de ser un juego viejecillo, están bastante bien. Claro, que nada comparable con el Caesar 4, que son una pasada. Es muy entretenido, mezcla guerra con religión, contrucción, comercio... más completito no puede ser.

Lo recomiendo si te gustan los juegos de contrucción y además, quieres "algo" más.
Fecha:14:32:13 21/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura