Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pang [PC]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

El "Pang" o el "Superpang" fue un conocido y popular videojuego de finales de los 80 con múltiplies ediciones posteriores con un alto grado de adicción. Yo le conocí en el pc, en consola y en los míticos salones recreativos de aquella época. Era un juego muy solicitado y que a casi todos nosotros nos gustaba. Tal vez sus versiones posteriores no estuvieron a la altura.

La mecánica y el objetivo del juego era bien sencillo: mediante un personaje (o dos) que va de izquierda a derecha, tendremos que disparar mediante un arpón a una gran bola que bota hasta dividirla en pequeñas bolitas para pasar de fase. Si la bola te tocaba, pues palmabas. Bolas o pompas, como se prefiera.

A medida que vamos avanzando se van añadiendo cosas, elementos, la propia dificultad, etc... Iremos por viajando por todo el mundo: Londres, París, Estambul, particularmente me gustaba la estética de las fases en países orientales. Recuerdo también las escenas en el polo norte donde al mover el muñequito te resbalabas por el hielo con lo que la dificultad crecía. A los escenarios se le solían poner escaleras y otros accesorios para darle a la mente y que el juego no se convirtiera simplemente en un arcade.

A veces cuando dividías una bola, de ésta caían "regalitos"; algunos eran buenos y otros no tanto. Para mí el mejor era una pistola láser con la que disparabas muy rápido con lo cual te facilitaba mucho las cosas. Otro buen regalo era un temporizador: las bolas se quedaban fijas y las disparabas a placer. Uno malo para mí era cuando las bolas se atomizaban. Al haber tantas y botando era fácil que alguna te matara.

Algunas partidas debían completarse en un tiempo determinado y podías tener problemas con ese requisito. Podían jugar dos jugadores a la vez y así la diversión era mayor. En esta modalidad la estrategia era muy importante y la coordinación algo esencial para lograr el pase. Y poco más que añadir, un videojuego al cual estuve mucho tiempo enganchado y del que guardo gratos momentos tanto jugando solo como acompañado. Saludos amigos!!!
Fecha:17:34:27 06/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura