Hola!!
A mi me encantan los juego de simulación para el ordenador. En general me gustan los videojuegos, pero a cada consola, su género.
Para la wii por ejemplo, prefiero los de deporte y entrenamiento, lo mismo que para la play2 jugaba más a todo tipo de aventuras y platformas e incluidos los de mucho miedito como Silent Hill y Resident Evil (mis favoritos). Para la portátil que es la DS, un poco de todo.
Dicho esto, entro de lleno en el juego, que claro es una simulación. Se supone que tú debes conseguir ser una gran empresaria y poder realizar un sueño realidad.
El juego ya de antemano está claramente diseñado para mujeres. Eso es algo evidente. Pero a partir de ahí, casi diría que para niñas/adolescentes, porque enseguida se vuelve muy repetitivo y llega a cansar con suma facilidad, que es lo que me pasó a mí.
Es necesario para poder jugar a este juego en nuestro ordenador unos requisitos mínimos y otros, que son recomendados:
• Un Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP.
• Un Procesador: 800 MHz.
• Una Memoria: 128 MB.
• Vídeo: 32 MB.
• Un Espacio libre en disco: 200 MB.
• DirectX 9.0c.
Recomendado sería por ejemplo:
• El Procesador: 1,5 GHz.
• La Memoria: 256 MB.
• Vídeo: 64 MB.
• Espacio libre en disco: 200 MB.
** Algunos datos del juego:
Es un juego para el pc: Su género un simuladr social.
Lo disgtribuye: Virgin play.
Su precio hoy en día será mucho más económico pero a mí me costó cuando salió al mercado, 19, 95 euros. Y de esto hace años, porqué salió a la venta el 20/07/2007.
** ¿DE QUÉ VA EL JUEGO? **
Se comienza investigando en diferentes clases de productos que son por ejemplo: perfumes, pintalabios, sombras de ojos…
El desarrollo de los “ingredientes” sólo es el principio de una cadena.
A medida que vamos ascendiendo nos encargamos de más cosas. Como del diseño packaging, el posicionamiento y la promoción de tus productos.
El último escalón de la cadena es evidentemente, la venta, que te permitirá ampliar el mercado de distribución, y con ellos crecerá la empresa.
Entre las muchas cosas que se han de hacer, empezamos el juego con la elección de nuestro personaje. Lo elegimos todo. Por ejemplo la cara, pelo, género, nombre...
Elegimos los componentes adecuados para satisfacer los gustos de tus clientes. En todo momento aparece con numeros el grado de satisfacción, hasta un máximo de 100%. Y hasta dar con la nota, debemos ir probando.
Lanzamos nuevas líneas de cosméticos: perfumes, pintalabios, coloretes.
Además, investigamos nuevos campos de tecnología, producción y estrategias de marketing. Pero para llegar hasta aquí, tenemos que tener suficiente liquidez como para comprar las maquinarias.
Para aportar algo más de realismo, creamos las mejores campañas para promocionar los productos.
Hay un apartado donde se estudia el mercado minuciosamente y como tenemos otras empresas detrás nuestro intentando ganarnos terreno, debemos tener este apartado muy en cuenta.
Otro dato importante son los precios… si no subimos el precio o no tenemos en cuenta los costes, corremos el riesgo de no ganar suficiente para tener margen y poder hacer buenas campañas publicitarias, investigar, comprar maquinaria y poder vender otro tipo de cosméticos.