Hola amigos de Xakia:
Después de unos días sin escribir, vuelvo con una opinión dobre uno de los más destacados juegos de Nintendo, como es Wii Sports. De hecho no es un juego más, es el que viene junto con la consola cuando compras ésta.
Hace ya hace unos tres años lo adquirió mi hermano y por ello cuando voy a su casa he podido jugar con él en bastantes ocasiones.
Tiene 5 juegos que corresponden a otros tantos deportes: boxeo, béisbol, tenis, golf y bolos. La forma de uso es ésta: se coge el mando, se programa el juego elegido y con el mando como si fuera raqueta, palo de golf, bate de bésibol, etc empezar a jugar.
Los juegos que personalmente me gustan más son el golf y el tenis. Son los más sencillos de jugar en mi opinión y los más entretenidos y amenos. El béisbol me parece especialmente aburrido.
Como en general me pasa con otros juegos de Nintendo, los gráficos de Wii Sports me gustan mucho y en particular los del juego de golf que dan una sensación bastante realista.
La verdad es que he comprobado que con estos juegos es posible hacer bastante ejercicio sin salir de casa, sobre todo con el boxeo que es realmente agotador, aunque el tenis es también muy exigente. El golf es el más relajado de todos. Con casi todos ellos te mueves y puedes acabar muy cansado sobre todo si estás más de 1 ó 2 horas. Y lo que es seguro es que si no estás en muy forma puedes acabar, además de sudando a chorros, con unas buenas agujetas. Por tanto es aconsejable tener una mínima preparación física para ponerse con estos juegos porque, pueden llegar a ser bastante exigentes aunque a priori no lo parezca.
Están muy bien diseñados estos juegos y desde luego entretienen mucho y, desde luego, enganchan también, son realmente adictivos y sin darte cuenta te puedes pasar una tarde entera con ellos.
Así pues, Wii Sports es un juego que de vez en cuando tengo ocasión de practicar y no está nada pero que nada mal.
Saludos y gracias por vuestra atención.