Mario Bros ha sido un juego que desde sus comienzos a mediados de los ochenta consiguió conquistar el mundo de los vídeo-juegos poco a poco.
Si bien este auge comenzó en las míticas máquinas de los bares luego arrasó en la Sness y posteriormente en la Game Boy y la Super Nintendo.
Pero si verdaderamente queremos conocer un momento clave para la consolidación de Super Mario Bros es cuando salió la Nintendo 64 y los famosos 32 Bits con los que nos adentrábamos en el mundo del 3D. A partir de aquí Mario Bros encabezaría el ranking de juegos más famosos y vendidos.
Con la llegada de la Nintendo DS era de extrañar que no apareciera ya un nuevo juego de Mario Bros, y con todos ustedes aquí tenemos Super Mario Bros DS.
Es un juego que domina el 2D, un juego de plataformas idéntico a los de la Super Nintendo que mezcla todo tipo de mundos, acciones, aventuras de estas pero con unos gráficos aun mejores y muchas más acciones.
Como es de esperar nos adentraremos en una aventura en la que tendremos que ir superando un número determinado de fases por cada mundo, en este caso son 8 mundos como casi siempre.
La jugabilidad es muy buena, es la misma de siempre pero esta vez añaden algún que otro movimiento como el saltar y rebotar contra el suelo. También añaden nuevas características e ítems que puedes comerte y utilizarlos.
Sin duda es un fantástico juego que me encanta como siempre y que me gusta muchísimo más que el resto de los juegos de Mario Bros a los que yo he jugado, y si además mencionamos la cantidad de mini-juegos divertidos que tiene... todos ellos con la utilización de la pantalla táctil y son muy entretenidos.
Si tienes la Nintendo DS este es un juego que no te debería de faltar en tu colección y de los 5 mejores juegos de esta consola me atrevería a decir que es.