Diversión sencilla, directa y sin compicaciones, eso es lo que nos espera en la versión para la portatil de Nintendo del clásico de las recreativas. Y es que, ¿quién no ha echado alguna vez una partida el Tetris y comprobado su capacidad de "enganche"?
No obstante a la hora de desarrollar éste juego los programadores de la Gran N debieron pensar que ya era hora de dar un buen lavado de cara; o una vuelta de tuerca más, al mítico puzzle. Así pues aparte del modo clásico; en el que tendremos que ir limpiando la pantalla de piezas hasta el infinito, encontramos varios modos de juego más inspirados gráfica y sonoramente en sagas clásicas de Nintendo, y con sistemas de juego un tanto diferentes. El modo presión, el modo misión, el modo puzzle, el táctil, el atracción (inspirado en Metroid, uno de los más originales)... En fin, horas y horas de diversión clásica, con un apartado gráfico y sonoro agradables, y con la posibilidad incluso de enfrentarte a rivales de cualquier lugar del mundo conectándote a la red.
El único pero es que a pesar de todas las innovaciones, no deja de ser un Tetris, o sea, un juego que hemos visto una y mil veces. Tal vez los más veteranos del lugar estén un poco hasta el gorro de las dichosas piececitas que caen del techo.
Aún así creo que es un juego totalmente recomendable, tanto si eres un consumidor habitual de videojuegos, como un jugador casual al que le vale con un título para pasar un rato entretenido.