Acerca de:Canon Pixma IP1800
Ventajas:Todo
Desventajas:Nada en especial
Una pequeña gran impresora, como suele decirse. Se trata de un excelente equipo de menos de 40 euros, por lo que es muy asequible para cualquier bolsillo, y la calidad final es muy buena, siendo la resolución en las impresiones fotográficas extraordinaria (4800 ppp x 1200 ppp), además de tratarse de una marca de referencia en el mundo de la imagen como es Canon.

La interfaz de la impresora es USB, por lo que podremos enchufarla en cualquier ordenador y éste la detectará sin mayor problema. En caso contrario, siempre podremos echar mano del CD de controladores con el que viene acompañada. Además, la velocidad de impresión es muy buena, ya que con la menor calidad de borrador (que es la más rápida) es capaz de imprimir 20 páginas por minuto en blanco y negro y hasta 16 páginas por minuto en color. No lo he cronometrado, pero la realidad no puede estar muy lejana ya que imprimiendo en calidad de borrador en blanco y negro sale fácilmente una página cada tres segundos. Una de las pegas de esto es que la impresora se mueve mucho y si no tenemos una mesa estable ésta puede vibrar bastante. Pero esto es culpa de la mesa, no de la impresora ;-)

Por otro lado, el precio de los cartuchos no es muy caro, salen por alrededor de 30 euros y en el caso del de negro da para casi 1000 páginas según he leído, que es una cifra muy respetable ya uqe cada página cuesta 0,03 euros.

En definitiva, una impresora muy económica y con una gran relación calidad/precio.
Fecha:12:05:17 12/12/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática