Acerca de:Resurrección [Leon Tolstoi]
Ventajas:Un clásico
Desventajas:Nada
Fantástica novela del genial Leon Tolstoi. Básicamente relata la historia del príncipe Nejliúdov, el cual es llamado a actuar como jurado en un juicio en el que, para su sorpresa, una de las acusadas es Katia Máslova, la antigua criada de sus tías. Convencido de la inocencia de ésta, se siente culpable de la encrucijada en la que Katia está y de la posibilidad de que sea condenada a trabajos forzados en Siberia.

En este libro en esencia se describen de manera magistral varios temas de enorme actualidad como el abuso del poder o la explotación del hombre. Obviamente en la actualidad, al menos en el mundo desarrollado, la esclavitud se ha abolido y demás, así que cuando hablo de que los temas tocados por la novela son actuales me refiero obviamente a una extrapolación. Además, el libro posee personajes maravillosamente retratados que pertenecen a todos los estamentos de la sociedad, de forma que en muchas ocasiones podemos comprobar cómo éstos son reflejo de muchas características de nuestro mundo "desarrollado".

Por otro lado, pese a lo que algunos quieren ver, "Resurrección" no es ninguna obra panfletaria en la que se narran los principios que años más tarde conducirían el comunismo, ya que creo que es un error tratar de clasificar a Tolstoi de forma tan gratuita y fácil. Me parece que esta obra debe ser leída como algo más universal por decirlo de algún modo, ya que como dije lo que se cuenta en la novela es un fiel reflejo de muchas facetas del ser humano que se han repetido desde siempre.

Totalmente recomendada.
Fecha:20:49:41 15/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Hay una crisis moral en la actualidad
#1 La verdad es que si algo podemos decir de la literatura es que en la actualidad los autores no tienen la precisión al describir el alma que tenían los autores clásicos de antaño, hoy prácticamente se ha perdido cualquier ápice de espiritualidad, que rebosaban los escritores clásicos y en especial los de origen ruso, como el que tratamos, siendo necesaria una lectura pausada para "intimar" con los personajes.
Por invitado enviado el 17:49:59 23/11/09
Comentarios:1