Mucho más que un hombre envuelto en una sábana

Acerca de:Gandhi [Richard Attenborough]
Ventajas:Historia de un alma grande, y política de la India
Desventajas:Que pienses que es aburrida
Mahatma Gandhi ayuna para protestar contra las matanzas callejeras a raíz de la división que creó la India hindú y el Pakistán musulman, en 1947. Un compatriota hindú de Gandhi se le acerca a confesar una grave falta

- Maté a un niño ( dice el hombre muy acongojado ) le estrellé la cabeza contra un muro.
-¿ Por qué ?, pregunda el Mahatma ( alma grande, en hindú )
- Ellos mataron a mi hijo. Los musulmanes mataron a mi hijo.
-Te diré cómo salir del infierno, ( responde Gandhi) Busca a un niño cuyos padres hayan sido asesinados y críalo como si fuera tu propio hijo. Pero asegúrate de que sea musulmán y de que lo eduques como tal.
El afligido padre, atormentado por los remordimientos, se desploma, llorando a los pies de Gandhi.


La película terminada abarcó en 3 horas y 8 minutos medio siglo de lucha politica en la India.
Ben Kingsley, apenas de 37 años de edad, pero veterano ya de la Compaía Real Shakespeare, de Inglaterra, caracterizó a Gandhi desde las andanzas de éste, en 1894 ( cuando siendo él un joven abogado de 25 años formado en Londres, lo expulsaron de un compartimento de tren de primera clase en Sudáfrica ) hasta que en 1948 lo asesinó un fanático hindú cuando se dirigía al lugar de sus plegarias vespertinas en Nueva Delhi.
Todas las escenas, sin excepción, ilustran la profunda convicción de Gandhi: " Cuando me vence la desesperación, recuerdo que, a todo lo largo de la historia, siempre han triunfado la verdad y el amor. Ha habido tiranos y asesinos, y durante un tiempo parecen invencibles; pero a final de cuentas, siempre caen. Siempre "

Tardó Attenborough en encontrar financiación para su película, quería hacer algo distinto, harto de películas morbosas, pesimistas y absurdas, pero en principio los grandes estudios le dijeron que " a nadie le interesa una película sobre un hombre envuelto en una sábana"

Cuando Attenborough exhibió su película ante los grandes distribuidores de Los Angeles, todas las compañías que habían rechazado sus propuestas durante 20 años, trataron de comprársela.

La cinta ganó 8 Oscars, entre ellos , al mejor director para Richard Attenborough, el mejor actor para Ben Kingsley, y a la mejor película de 1982, la película se convirtió en un acontecimiento que " nadie debe perderse
Fecha:12:38:14 04/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
grande
#1 que gran hombre...
Por tirris enviado el 11:17:50 09/03/10
Comentarios:1