Ventajas:Belleza, tranquilidad, gastronomía, etc.
En tan sólo un mes he estado en dos ocasiones en esta maravillosa población de la sierra gaditana.
El principal atractico del lugar lo constituye la espectacularidad y variedad de las vistas que atesoras, tanto desde que nos aproximamos al pueblo como una vez desde él, de todo su entorno, como el simple hecho de disfrutar de sus preciosas calles, vericuetos y rincones.
Además el lugar nos ofrece una oferta gastronómica deliciosa, en la que podemos disfrutar de quesos elaborados en el mismo pueblo con leches de cabra payoya u oveja, para lo cual emplean diversos métodos de elaboración.
También es de destacar su aceite de oliva virgen, sin olvidarnos de los vinos y chacinas ibéricas existentes en la zona.
Entre sus platos más destacados podemos encontrar diversas sopas, elaboraciones a base de espárragos,otras en las que se emplean tagarninas y otras hierbas silvestres.
El lugar además es apto para los amantes del turismo activo, pues ofrece un buen número de posibilidades, en las que se tornan protagonistas montaña, naturaleza y por su puesto su embalse, en un lugar lleno de tranquilidad, sosiego y aire puro.
También nos aporta un interesante conjunto histórico, así como diversas iglesias,cuya visita es gratuita a día de la fecha.
La única forma de llegar al lugar es por carretera, la cual se encuentra en buen estado, aunque las cuestas que podemos encontrar en la población, pueden requerir bastante esfuerzos para personas que no se encuentren en unas condiciones físicas adecuadas.
Sin ningún género de dudas, es uno de los lugares más atractivos de la Sierra de Cádiz, si bien ésta, ofrece muchos encantos al turista.