El bosque es una localidad gaditana que se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra de Grazalema, por tanto su oferta lúdica y turística se enfoca al medio natural que lo rodea.
Si bien se trata de un pueblecito de casas perfectamente encaladas, sus construcciones no gozan de demasiada antigüedad, ni tan poco sus calles tienen la fortuna de encontrarse salpicadas de una fuerte riqueza monumental.
No obstante todo lo anterior, posee una gran cantidad de senderos que vertebran el municipio, dotados de una belleza natural impresionante y aptos para todo tipo de niveles de senderistas, unos para los más avanzados, otros de dificultad medio e incluso baja.
También hay sitio para la práctica de deportes de aventura como el vuelo sin motor y otros deportes de riesgo.
En la misma localidad existe una amplia oferta de alojamientos rurales a unos precios bastante óptimos, así como una buena cantidad de bares y restaurantes de un nivel bastante aceptable donde podemos degustar, también a buen precio, elaboraciones típicas de la serranía gaditana.
Para quienes busquen otro tipo de diversión y urbanistas, puede resultar tedioso, aunque bajo mi criterio no tiene precio el aire puro y la paz que se respira en la zona.