En mi primer pedido a la web de Bottega Verde (hará como un año) entre las muchas cosas que me compré estaba este exfoliante corporal. Como estaba en oferta y había leído tan buenas críticas me compré dos y bueno… mis impresiones ahora las comentaré pero desde luego será opuesta a las que me dieron pie a comprarlo.
Cegada y fiada por las buenas críticas compré dos envases que estaban de oferta, los botecitos esos pequeños que llaman travel.
La cantidad del envase es 50 ml así que compré un total de 100 ml por menos del precio del tarro normal que creo que era de 200 ml por casi 16 euros.
El producto es un exfoliante que se supone que además de exfoliar es alisante. Bueno… una cosa es lo que se diga o como te lo quieran vender y otra la verdad.
== EXFOLIANTE ALISANTE ==
El producto es un scrub alisante y se supone que debería ir fenomenal para la celulitis, sino eliminarla (porque eso con cremas es imposible) si que para difuminarla o atajar un poco el problema. Pensando en que me iría bien lo compré y por si me iba bien ya que solamente eran 50 ml compré dos.
El exfoliante es de color verde, se notan las partículas que son de un color verde más oscuro.
Como ventaja este exfoliante es apto para todo tipo de pieles y la mía, que es delicada, no se ha resentido. Claro…aquí viene para mí la mayor pega. Para un exfoliante facial estaría muy bien porque rasca lo justo sin irritarme la piel, pero para el cuerpo pido un poco más… estos gránulos no limpian bien la piel, no rascan lo suficiente, me la sensación de que se me queda muy corto…
¿Cómo se usa? Para que se aplique bien se debe masajear sobre la piel de manera más o menos enérgica y como las zonas en las que se tiene celulitis (por lo general) son los glúteos, abdomen y muslos, ahí será donde deberíamos aplicarlo. Después de masajear bien las zonas del cuerpo lo aclaramos con agua.
Tiene un aroma agradable, suave y sutil. No sé muy bien a que huele, pero es un buen aroma.
== PRESENTACIÓN ==
El envase es un botecito pequeño de 50 ml para sujetarlo se debe colocar boca abajo, con el tapón de base. El cuerpo del envase es de plástico blando y maleable de color blanco y salmón. El tapón es de rosca de color salmón.
Como imagen en el centro aparece una fotografía con un dibujo de un cuerpo.
El formato normal es bastante más grande, son 200 ml y en vez de bote viene en un tarro.
== PRINCIPIOS ACTIVOS DEL EXFOLIANTE ==
Entre las propiedades principales del exfoliante está el café verde y escina que tienen la propiedad de estimular y tonificar la piel.
La escina es la que tiene la misión alisante y vasoprotectora.
Como todos los cosméticos de Bottega Verde son productos naturales, no testan con animales y no hay nada químico ni que agreda la piel.
Los productos naturales que se utilizan en este exfoliante alisante son entre otros:
• Karité: es el encargado de aportar tonicidad y elasticidad a la piel.
• Girasol: aporta propiedades nutritivas. Se suele utilizar en cremas indicadas para pieles secas y deshidratadas.
• Miel: para hidratar a conciencia, para pieles delicadas y tiene un alto poder antioxidante.
• Aceites de almendras: va muy bien para pieles sensibles, aporta elasticidad y es antiinflamatoria.
• Café verde: la planta del café tiene propiedades estimulantes y tonificantes, por eso se incluyen en los exfoliantes, cremas y demás productos para prevenir y luchar contra la celulitis.
• Vitamina E: Indicada para retrasar el envejecimiento de la piel.
== MI OPINIÓN ==
Este exfoliante es alisante y supuestamente ayudaba a luchar contra la celulitis pero desde luego no me ha ido bien ni he notado NADA. Lo primero que me decepcionó es su poco efecto exfoliante, los gránulos no rascan apenas. Es más un exfoliante facial que uno corporal… Después el tema de la celulitis… no noté absolutamente NADA. Huele bien y todo lo que quieras pero es que no he notado absolutamente nada de nada. La celulitis que tengo sigue ahí y por este exfoliante precisamente no la mejoraré ni haré nada. Desde luego suerte que ya por si las moscas y porque me parecía caro, no compré el formato grande y compré dos pequeños, creo recordar que me costaron cada uno 4.95 euros o 4.99 euros (uno de los dos) y por el precio de los dos prefiero comprar un exfoliante decente, que rasque, que huela bien y que me deje la piel libre de células muertas, hidratada.