Uno de los elixires bucales más famosos y buenos del mercado son los de la marca: Licor del polo.
Es como los dentífricos. En casa sólo usamos los de esa marca. Bueno… por lo menos son la marca que más utilizamos.
Hay distintos sabores pero el que sabe mejor o por lo menos más gusta en casa es el de sabor Original.
La diferencia es que el sabor ORIGINAL tiene un sabor mucho más fresco, según envase (100%), sabe a menta y tiene la ventaja de que es anti-caries y anti-placa. Tiene una triple acción.
Para la higiene bucal siempre recomiendan los dentistas utilizar un enjuague bucal.
No todo el mundo lo utiliza por muchas razones… costumbre, precios, manías… en mi caso casi todos los enjuague bucales me parecen fuertes o muy fuertes y como las veces que los he utilizado me han picado mucho la boca, me han salido llagas, etc, paso de utilizarlos. Me cepillo los dientes varias veces al día, pero nada más.
**// CANTIDAD Y PRECIO **//
La cantidad del envase es de: 300 ml. Es una cantidad más que aceptable porque además a simple vista y para lo que se suele utilizar el enjuague, ya ves que te durará una botella como poco: meses!
** // PRESENTACIÓN **//
Viene presentado en una botella bastante grande. El envase pequeño que es de 300ml ya es bastante armatoste. Una botella de plástico transparente que deja ver la cantidad que queda en todo momento y el color del elixir, que es verde.
El tapón de la botella es de color blanco, de plástico y además está diseñado para que sirva de vaso a la hora de aplicar la cantidad de elixir a utilizar.
Cuando lo retiramos vemos que hay un tapón blanco de rosca, bastante pequeño.
**// EL ELIXIR TRIPLE ACCIÓN **//
Lo que llama la atención la atención nada más abrir el tapón de rosca es su fuerte olor a menta. A mí el olor a menta me gusta pero a quién no le guste le echará para atrás.
Cuando el envase dice que es un triple acción, esto se debe a que ataca varios frentes a la vez.
1- Contra la placa.
2- Contra la caries.
3- 100% frescor.
La placa bacteriana es uno de los problemas más frecuentes y es un fastidio porque se dan casos de inflamaciones en las encías, caries, etc.
Lo que hace el elixir es reducir y prevenir su formación gracias al complejo CHX-APG.
Contra la caries el elixir ayuda gracias a su fórmula con flúor. Esto ayuda a prevenir y reducir las caries. En cuanto al frescor, la acción antiséptica ayuda a eliminar los microorganismos que causan el mal aliento y limpian la boca.
El modo de empleo: después de cepillarse los dientes o antes, se llena un poco el vaso y se hacen enjuagues, hasta dos al día. No se debe diluir.
El precio puede variar pero ronda el envase de 300 ml: 2.75 euros. No es un precio tampoco muy elevado teniendo en cuenta lo mucho que cunde.