Acerca de:Canon i-SENSYS MF4690PL
Ventajas:Tamaño y rapidez
Desventajas:Consumibles caros, como siempre
Tras mucho probar, ver, experimentar y recibir máquinas "domésticas" para ver qué tipo de impresora adquiríamos para uso personal en las oficinas he decidido que la Canon I-Sensys MF 4690 PL es una de las máquinas multifunción de pequeño formato más completas y de mejor calidad del mercado.

Ideal para un hogar en el que se imprima bastante (los trabajos de los niños, cosas para casa, etc...), pequeños negocios o comercios o como impresora "personal" en una oficina (para Secretaría de Dirección, Personal, etc... sitios que requieran una máquina autónoma) ya que la velocidad es fantástica para su tamaño, el precio más que razonable y el consumo de tinta es bajo al lado de las típicas impresoras de tinta "domésticas".

Es una máquina Laser monocromo (osea que sólo imprime en negro), aunque el escaner que incorpora es en color y con una fantástica calidad en el digitalizado de documentos en color. La digitalización de fotografías es de una calidad magnífica en un tiempo record.

Funciona como fotocopiadora en blanco y negro de una forma eficaz y barata. Si no requieres el color creo que es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Como el espacio es importante en muchas lugarres destacar que tiene unas dimensiones reducidas siendo 39 cm de ancho, por 44.2 cms de profundo por 45.5 cms de alto. Cabe encima de cualquier buck de escritorio, por ejemplo.

Su velocidad de copia máxima es de 20 hojas por minuto, siempre que sean de la misma hoja, con un máximo de copias del mismo documento de 99 (más que nada porque el mando sólo tiene 2 dígitos). La velocidad de impresión parecida, algo más lenta pero muy rápida para este tipo de máquinas.

Tiene ampliación y reducción, como todas las copiadoras, con un 200% de máximo y un 50% de mínimo. Lo que hay que considerar a la hora de las ampliaciones es que en la bandeja de papel no admite más que DIN A4.

Tiene función de doble cara automática, con un alimetador de originales que admite la vuelta de las hojas y con una opción de impresión a doble cara que economiza mucho el papel que consumimos (los arbolitos lo agradecen) El alimentador y la impresión se relentzan muchísimo con el uso de la doble cara así que hay que tenerlo en cuenta.

A la hora de imprimir tiene una resolución máxima es de hasta 1200 x 600 ppp. Una resolución normal pero suficiente para el blanco y negro. Al fin y al cabo en blanco y negro la pixelación es más difícil.

El fax funciona prácticamente como la fotocopiadora. Seleccionas la opción fax en el panel, marcas, pones las hojas como para fotocopiar y en cuanto le das al botón verde comienza a marcar. La velocidad de envío es magnífica 33,6 Kbps de velocidad de transmisión que me han dicho que es muy buena comparada con máquinas de fax de última generación. De hecho he comprobado que casi casi transmite a la velocidad que lee.
El fax tiene una memoria de recepción de unas 500 páginas, suficiente para suplir cualquier eventualidad como falta de papel, toner, etc... También tiene una buena memoria de números para almacenar y usarlas como marcado rápido

Su capacidad de almacenamiento de papel está bien aunque no tiene cartucho de alimentación sino que se deposita en una bandeja, su capacidad ronda las 200 hojas. El alimentador de originales admite hasta 25/30 hojas

Se conecta al PC mediante una conexión Hi-Speed USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX

Soporta los sistemas: Windows XP, 2000, ME, 98, Server 2003 y Windows Vista
Respecto al consumo de toner no es un mal consumo ya que, más o menos consigues hacer 2000 páginas con un cartucho que vale aproximadamente 75 euros. La máquina a mi me costó 350 euros con una rebaja que me hicieron por ser cliente habitual.
Fecha:06:55:32 15/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática