Hola amigos!!!
La Marca
CARTIER es una marca de origen francés creada en 1847 por Louis Francois Cartier. Se la conoce principalmente por sus relojes y joyas; los primeros poseen un mecanismo propio en la manufactura.
Hoy Cartier ya no pertenece a la familia originaria y es como cualquier otra Sociedad Anónima. Corresponde a Cartier, lanzar en el año 1904 el primer reloj de pulsera para hombre. Toma el nombre de "Santos", en honor al aviador brasileño que le incomodaba usar relojes de bolsillo mientras pilotaba. Ya para 1907, Cartier se había expandido por varias ciudades tan dispares como Nueva York, Londres o San Petersburgo. Sus clientes han sido desde maharajás indios hasta reyes europeos.
A los relojes y joyas, hay que sumar una gama de perfumes y artículos de belleza. Como casi con todas las marcas de perfume, he conocido antes las femeninas que las masculinas. Así "Delicies" o "El beso del dragón" se encuentran entre mis primeras experiencias con Cartier.
Cartier suele bautizar a sus perfumes con anteriores nombres de líneas de joyas o relojes. Así tenemos el "Santos", el "Pasha" o el "Pantera". El "Roadster" no es una excepción.
Es del año 2008 y de la familia aromática y helecho. Cuenta con una versión "sport", desconocida para mí.
El Perfume
Es de esos aromas de "calidez fría".
No es que sea un perfume muy misterioso que digamos porque ya desde el inicio el eje central del helecho toma posiciones predominantes. Ni tan si quisiera sus potentes notas cítricas de salida solapan al helecho. Sin saber nada del Roadster, ya te das cuenta de los interesantes dejos a menta que sostienen al helecho. Usar la menta en perfumería no es nada del otro jueves pero aquí tiene un toque de elegancia muy conseguido.
Aromáticamente tiene sus contrastes entre los soplos frescos tirando a lo "mineral" y la calidez de la vainilla y sus maderas.
Composición:
Salida: bergamota, menta crespa.
Corazón: menta pimentada, nota ozónica.
Notas finales: ciste, madera de Cachemira, pachuli, vainilla.
Frasco
Como dije más arriba, Cartier tiene la costumbre de inspirarse en pasadas colecciones de sus artículos, y no solamente por el nombre si no también por sus rasgos más característicos a la vista.
Si no sabes de que va el tema, te puede parecer la parte de arriba como un ovni... En este caso, los relojes Roadster, sus coronas sirven para darle la forma al frasco. A tonos grises con transparencias, es un poco más atrevido que otros Cartier para hombre.
Puede colocarse de forma horizontal o vertical, tiene esa particularidad.
Gama y precios:
Según Perfumes Club:
Edt. 100 ml.: 50 euros.
Edt. 50 ml.: 37 euros.
Según Perfumes Valencia:
Edt. 100 ml.: 60 euros.
Según Strawberry:
Edt. 100 ml.: 70 euros.
Edt. 50 ml.: 65 euros.
Los de la tienda de la fresita se han pasado dos pueblos. Hace ya tiempo que Strawberry no es ese chollo de tienda de antaño.
Para ventaja nuestra, esas tiendas más económicas se encuentran en España. Todo original y con un envío muy rápido. A eso le sumas unos 5 euros más en portes. Pese a ello, el precio global no está nada mal. Tratándose de Cartier, creo que es un precio muy ajustado e interesante. Se hace recomendable comprar en ambas tiendas, previamente comparando precios claro está. En la mayoría de casos, el precio es el mismo.
De El Corte Inglés como no espero ninguna ganga, no he puesto sus precios.
A mí me la compraron en una perfumería de Canarias y por un poco menos, así que imaginad. Les puse un listado con precios orientativos y salió aún más barato. Una gran adquisición, sin duda.
OPINIÓN FINAL
Es una toilette por lo que creo que encaja bien en la familia olfativa del helecho. Si hubiera sido un perfume, tal vez la perdurabilidad se hubiese prolongado en exceso e inútilmente quedando sobrecargado. Su frescor de inicio pudiera pronosticar un relajamiento posterior y fulgurante. Nada más lejos, sigue con un buen perfil y carácter que no decae. Pasan y pasan las horas sin defraudar, con una estela que se desarrolla muy equilibradamente. Perfume audaz, homogéneo con varias ventajas: desde lo original de su soplo tras la vaporización hasta su comportamiento final.
Se vende como masculino y su diseño se concibió para este género. Sin embargo podría tener, debido a la versatilidad del helecho, algunas vetas femeninas gracias a la frescura. De diario no lo acabo de ver ya que su uso repetido, aún en épocas de calor, podría aburrir.
Si lo puedes comprar por alguno de los precios más económicos de arriba, te la recomiendo. Con los 50 ml., te será más que suficiente. Si te van los perfumes con un perfil más masculino, con más preponderancia de las especias, te lo desaconsejo. Saludos amigos!!!