Comida enlatada, como hecha por la abuela.

Acerca de:Fabada Asturiana Litoral
Ventajas:Sabor buenísimo.
Desventajas:Que no te guste y que su sabor es algo fuerte.
Hola.


Uno de los pocos platos ya preparados y enlatados que como desde pequeña, es la marca : litoral.



*** LA FABADA ***



La fabada asturina litoral se encuentra en dos tamaños, el pequeño que es de 435 gramos y el grande, de unos 800 gramos.


Los precios no son muy caros: la lata pequeña cuesta poco más de un euro. Sobre 1.50 euros, más o menos, no llega a dos euros. Y el grande, casi el doble.


Se suele encontrar en casi cualquier supermercado.



La lata: es una lata de metal, que a la hora de abrirlo es con una tapa abre fácil. No me gusta mucho porque al abrirlo hay que tener mucho cuidado, no será la primera vez que al abrirlo me corto.



La fabada tiene un gusto buenísimo! Su sabor es casi igual que un plato casero, hecho por la abuela, con una salsa muy rica y sabrosa.


Tiene mucha cantidad, con mucha salsa, nada de cuatro judías y poco más.


Entre los ingredientes se pueden encontrar: alubias, chirizo curado, magro de cerdo, morcilla, magro y sangre de cerdo, cebolla, pimentón, sal y orégano, panceta ahumado, tocino de cerdo...




*** PREPARACIÓN ***




Hay tres métodos para cocinarlo:



Uno de esos métodos es prepararlo al balo maría. ¿Cómo? Se pone al fuego una cacuela con agua y dentro la lata ya abierta. El tiempo más o menos unos 15 minutos o hasta que veamos que el agua lleva ya un rato hirviendo.


Otro e los métodos y más fáciles: calentar en el microondas. Se echa el contenido en un plato o cuenco y lo ponemos a calentar durante poco tiempo. No más de 5 minutos.


Y la última opción: se echa todo el contenido en una cazuela y se caliente en el fuego. El tiempo no más de diez minutos.


Entre todas las opciones la que he usado durante más años ha sido el baño maría pero la que uso ahora es el microondas. Muy fácil, rápido y en poco tiempo ya listo.




*** RACIONES E INFORMACIÓN ***



Una lata de 435 gramos (la lata pequeña) es para una o dos personas. Siempre depende de lo mucho o poco que se coma.


Cada ración contiene un total de 300 gramos y la energía es de 458 kcal.




*** CONCLUSIÓN ***



Resumiendo, es un plato muy logrado. Tiene un sabor exquisito, bueno y nadie diría que es un plato ya preparado y enlatado.


Su precio es adecuado. No es muy caro. Se puede tener guardado en casa y echar mano de este plato. En casa siempre tenemos una lata de fabada asturiana, pero sólo si es la marca litoral.
Fecha:15:40:33 07/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación