Acerca de:Volturno Cafetera
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Antes de que se instauraran en nuestros hogares las cafeteras monodosis con su apabullante publicidad, la Volturno era la reina de mis mañanas. Con ya varios años de uso y disfrute de las monodosis, tengo al alcance tanto la Nespresso como la Dolce Gusto, puedo compararlas perfectamente. Para este último tipo de cafeteras, el café obviamente se racionaliza mucho más, son más limpias, más recogidas pero también más caras y sobre todo, con una vida útil más corta que las de toda la vida. El mantenimiento de las monodosis también supone un gasto que si no lo realizas, después lo pagas caro. Pero lo que toca no es esto.

Lleva una rosca en la parte de arriba, que hay que enroscar y desenroscar según el caso y un embudo que hay que quitar también según el caso, eso y un filtro. A calentar y poco más. Ponéis agua en la base, no hay indicador, y llenar el embudo con café. A hervir el agua y a esperar el ruidito. Usar el sentido común es lo mejor. Con el tiempo, la gomita negra perderá su función y tendremos que comprarla en alguna ferretería a un precio muy económico. Después de cada limpieza debemos secarla cuidadosamente para no lamentarnos en el futuro. Es de aluminio pulido, así que nada de Scotch Brite, un paño húmedo o una esponja. Con el paso del tiempo, se irá "ensuciando" pero pienso que es inevitable.

El artículo se suele vender con diferentes números de tazas. Nosotros somos cuatro pero tenemos la de seis. Me imagino que la diferencia no es mucha en el precio así que mejor que sobre que no que falte. No la compré yo, así que del precio no es puedo hablar; me figuro que sea de las clásicas más baratas y por unos 15 euros ya tengamos una.

Yo no es que sea muy sibarita en cuanto al café, que me da igual el Saimaza o la Fortaleza pero me suele gustar mirar otros cafés, molidos o en grano, de países como Kenia, Nicaragua, etc... Y es aquí donde más partido le sacaba a la Volturno. Añado que dependiendo de la marca del café, de su clase o de su precio es donde podremos ahorrar o no, eso es de cajón. Eso sí, como pega esta cafetera no es para café soluble. Está claro que por mucho café "exótico" que hagamos, como el café de cafetería ninguna pero para un uso doméstico es más que aceptable. Saludos amigos!!!
Fecha:16:32:10 20/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar