Enviado por...
HENSU

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cal y Arena [Merche]
Ventajas:En la opi
Desventajas:En la opi
Con una trayectoria musical consolidada por méritos propios, Merche es una de las cantautoras nacionales de mayor tirón mediatico,como lo demuestraron las ventas de su última producción discográfica, la que aquí nos ocupa: "Cal y Arena"



MERCHE


Trás este nombre artístico conocemos a Mercedes Trujillo Callealta, una joven gaditana que desde su infancia descubrió su pasión por la música, recibiendo formación en el conservatorio aunque años más tarde se decidiera por el ejercicio del magisterio como profesora de música y canto.


Su participación en la orquesta Bahía Azul llamó la atención de la discográfica Universal Records, que apostó por ella con el lanzamiento de su primer álbum en 2002, brindándonos amplias cualidades vocales y compositoras.

Entre su discografía cuenta con tres trabajos anteriores:

1. "Mi sueño" (2002). Con el que consiguió disco de platino, y cosechó el reconocimiento de la crítica y público con temas como "No me pidas más amor", "Le deseo" o "Como pude".


2. "Auténtica"(2004). De nuevo éxito en ventas (nuevo disco de platino) con sencillos como "Abre tu mente" o "Me han vuelto loca"


3. "Necesito libertad" (2005). Que fue doble disco de platino, siendo el álbum de cantante femenina más vendido durante aquel año. Incluye canciones como "Eras tu", "Dos extraños" y "Bombón"


También destaca su colaboración en el disco aniversario de Vale Music (en el que versiona la canción "Digale" de David Bisbal) y en el Dvd de Disney "Ellas&Magia" de fines benéficos para la lucha contra el cancer.


CAL Y ARENA


Publicado en el 2007 bajo la producción de Carlos Jean, constituye éste el cuarto álbum de la cantautora gaditana, la cual estuvo muy involucrada en el proceso de producción y composición, no en vano es una de las pocas autoras españolas que compone todos los temas de sus trabajos.

Está formado por doce canciones:

1. Cal y Arena
2. Y si ya no estás
3. Que te vaya bien
4. Aquí seguimos los dos
5. Ángeles
6. Ya no me digas lo siento
7. Prepararé una cena
8. Yo debería
9. Tengo miedo
10. Si tu me llamas
11. Cuidado al confiar
12. Como duele

El disco se incluye en el género pop pero incoporando baladas potentes. Aunque se mantiene fiel al estilo de sus obras anteriores, hay alguna novedad en cuanto a los registros vocales, como el susurro inicial del tema "Cal y Arena".

Las temática de sus canciones está dedicada al desamor y la amistad con ritmos y estribillos pegadizos,en los que se aprecia la fuerza que la caracteriza.

De sobra es conocida la virtuosa y potente voz de la gaditana de la que deja buena muestra en el álbum. Destaco, además de los conocidos "Cal y Arena"o "Ángeles", el tema "Cuidado al confiar" en el que da buena muestra de esas cualidades, marcándose un solo al piano y que es un verdadero temazo.
Fecha:00:48:24 07/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música