Acerca de:Mirador de San Nicolás [Granada]
Ventajas:Vistas
Desventajas:Mucha gente
Al Mirador de San Nicolás llegamos por casualidad, pero resulta que es uno de los lugares imprescindibles en Granada porque es desde se obtienen las mejores vistas de la Alhambra. Se ve completamente todo el recinto amurallado, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes.
El primer día que llegamos a Granada pedimos un mapa en el hotel básicamente para no perdernos, pero salimos a pasear sin rumbo fijo. Llegamos al Albaycín y comenzamos a subir cuestas, siguiendo a la gente que parecía saber donde iba y llegamos a un lugar lleno de gente y todos mirando hacia el mismo lado. Al girar la cabeza allí estaba, imponente, la Alhambra de Granada. Ya estaba empezando a atardecer y es una de las imágenes más bonitas que he visto: La Alhambra con el sol escondiéndose detrás es algo que nadie debería perderse.

La accesibilidad no es buena, pero se puede subir en microbús urbano que coges en el centro de la ciudad, aunque yo recomiendo la subida a pie por las calles empedradas para así poder apreciar los rincones del Barrio de Albaycín, y hacer un alto en cualquiera de los bares de la zona, para disfrutar de las famosas tapas granadinas.

La única pega que le pongo es la cantidad de gente que hay. Difícil conseguir la foto perfecta en la que parece que estás solo, aunque eso tiene fácil solución haciendo un montaje.

Los alrededores del mirador también merecen un vistazo: La iglesia de San Nicolás, con su torre desde la que podremos apreciar todavía mejor la Alhambra. También hay una mezquita y un convento, pero no se si se podrán visitar. Era bastante tarde cuando salimos del mirador. La puesta de sol es hipnótica, te atrapa y hasta que no se hace completamente de noche no quieres moverte de allí.
Fecha:21:17:47 27/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes