Punk melódico desde Canadá

Acerca de:Underclass Hero [Sum 41]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hace ya algunos días os hablé de Sum 41, un grupo canadiense que se formó a mediados de los años 90, muy influenciados por la segunda oleada de grupos punks que surgieron de California, pero que hasta el nuevo siglo no comenzaron a grabar sus primeros trabajos. En este caso os quiero hablar del quinto, que publicaron en 2007 con el título de Underclass Hero. Es un disco importante para eta formación canadiense ya que fue el primer trabajo sin su guitarrista principal, Dave Baksh, pero que a pesar de eso, sigue en la línea de sus discos anteriores, con un estilo punk, pero más bien melódico.


No es que sea el estilo que más me guste de todos, que me gusta el punk más contundente, pero eso no quita que este disco tenga temas bastante destacables, que merecen la pena que se conozcan más." Underclass Hero" , con el que comienza el álbum, es sin duda uno de ellos. Es cierto que es una canción bastante pegadiza, que en muchos momentos tiene un sonido más melódico para ser un punk, pero que tiene muy buenos momentos de sonido bien contundentes, sobretodo en cuanto a guitarras además de ser un tema con bastante ritmo, muy movidito. También puede ser un tema que puede ser perfecto para alguien que quiere iniciarse en la música punk sin que le exploten los tímpanos XD ."Walking Disaster", tiene un inicio horroroso, al menos para mi, ya que tiene un estilo muy facilón, peor rápidamente arranca con más ritmo gracias al trabajo del batería, Steve Jocz, con un sonido bastante potente de guitarras. Es una canción que claramente va de menos a más, al menos según mis gustos.


Pero sin duda que mi tema preferido, sin dudarlo, es "March of the Dogs", quizás el tema más conocido de este álbum, un tema que deja de lado por completo lo sonidos más melódicos, más pausados, para apostar desde el principio por un sonido más bestia, más movido. Sobretodo me encantan los continuos riffs de guitarra que podemos escuchar en la canción. En esa línea sigue "The Jester", otra de las joyitas que podemos encontrar. Es quizás el tema que sigue más línea del punk, con sonidos muy contundentes, de esos que hay que escuchar con el volumen bien alto. Sin duda que Sum 41 estaría entre mis grupos preferidos si se decidiesen a apostar definitivamente por un sonido como el de estas dos canciones, que son sencillamente geniales



Sum 41 estaba formado por:

Deryck Whibley – Vocalista , guitarra
Cone McCaslin - Bajo
Steve Jocz – Batería


En Underclass Hero encontramos los siguientes temas:

1."Underclass Hero"
2."Walking Disaster"
3."Speak of the Devil"
4."Dear Father"
5."Count Your Last Blessings"
6."Ma Poubelle"
7."March of the Dogs"
8."The Jester"
9."With Me"
10."Pull the Curtain"
11."King of Contradiction"
12."Best of Me"
13."Confusion and Frustration in Modern Times"
14."So Long Goodbye"
15."Look at Me"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=6rG0Qc_WKiE
Fecha:09:25:33 19/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música