Acerca de:Mahjong
Ventajas:Entretiene
Desventajas:Rara vez termino la partida
Shanghai Mahjong es un juego muy intuitivo, con una mecánica que se coge enseguida y que a priori parece muy sencillo, pero que no lo es tanto y es que la mayoría de las veces te quedas sin movimientos y pierdes.

El juego consiste en ir quitando fichas del tablero. Las fichas están colocadas en pequeños montones y la forma en la que aparecen puedes elegirla al principio de la partida.
Las fichas se quitan dos a dos. En total hay 4 de cada y hay que tener cuidado pues hasta que no tienen un lateral libre no puedes seleccionarla. Además, hay hasta 4 "pisos" y muchas fichas están tapadas con lo que si no juegas bien, te quedarás bloqueado, que es lo que me suele pasar y es que yo siempre empiezo a lo loco, con lo que normalmente me quedo con muchas fichas y sin movimientos. Y ahí está el pique del juego, porque lo que quieres es terminar la pantalla, aunque la siguiente es bastante similar. Y ese es el problema y limitación del Mahjong, que aunque la pantalla cambie, y a distribución inicial de las fichas también pueda elegirse, al final la dinámica es la misma.

También puedes cambiar la apariencia de las fichas, pero a mi me gusta la opción por defecto. Es como un reto añadido y es que son símbolos chinos. Menos mal que, aunque en pequeño, cada ficha tiene un número o letra de nuestro alfabeto, porque si no si que seria complicado.

Shanghai tiene dos opciones de juego. La normal y la especial para niños, que es mucho más sencilla, rayando hasta el aburrimiento.
Fecha:07:21:40 18/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura