La Panza es Primero es una cadena de restaurantes mexicanos bastante popular en Madrid, tiene varios establecimientos, pero yo sólo he ido al de Alonso Martínez, en la calle La Palma. Tienen un local muy bonito, ambientado como una cantina mexicana, con mucho colorido y un montón de objetos curiosos. Los empleados suelen ser mexicanos, y te pueden ayudar con la carta, sobre todo tienen bastante cuidado en que no pidas algo demasiado picante sin darte cuenta. Si lo tuyo es el picante no te preocupes, hay muchísimas salsas, te suelen poner en la mesa alguna, pero si quieres algo más fuerte lo puedes pedir.
La comida está muy buena, no se trata de esa comida rápida mexicana que venden en cualquier sitio, son platos bien cocinados, con sabor y buenos ingredientes. A mí me gustan mucho los chilaquiles, cosa que no pido en ningún otro sitio porque me parece que no las hacen bien. Los tacos son todo un clásico, aunque me parecen un poco caros. La gringa o las flautas de ternera también son buena opción. Para acompañar lo mejor es una cerveza mexicana, hay muchas opciones además de la Coronita.
En cuanto a la relación calidad precio, me parece que está bien, porque es un sitio muy bueno, pero llevo años visitándolo y me parece que poco a poco han ido reduciendo el tamaño de las raciones. No es sólo una apreciación mía, sino de mi grupo de amigos. En definitiva, sí recomiendo el sitio, está muy bien para una cena con amigos o una ocasión especial. Si vas el fin de semana es mucho mejor reservar, porque se llena, sobre todo si vais en grupo.