Playa de Riazor, La Coruña: la playa urbana de La Coruña

Acerca de:Playa de Riazor [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Playa de Riazor, La Coruña, es la playa favorita de mi madre. No me extraña que le guste tanto porque tiene una ubicación excelente. Más céntrica no puede estar.

Hace unos años ampliaron el arenal y la playa quedó unida a la del Orzán. Mi madre prefiere la de Riazor porque es menos peligrosa para nadar. Fue allí donde aprendimos a nadar mi hermana y yo cuando eramos pequeñas.

Con la ampliación del arenal, la arena fue a peor. Ya no tiene aquella arena fina que tenía en mi infancia remota. Ahora la arena es como de obra. Tienes que poner unas chanclas para no hacerte heridas en los pies.

La playa de Riazor está limpia. Todas las mañanas la limpian. En invierno hay gente que sigue bajando a bañarse, pero no es muy recomendable porque, en los meses invernales, el agua está helada. También en verano encuentras el agua más fría que en las playas del Mediterráneo. Esto le llama mucho la atención a mi santo esposo.

En esta playa no debes fiarte. No es que sea peligrosa, pero hay que andarse con cuidado. La marea sube bastante. Por eso yo prefiero ir sobre las once o doce de la mañana, cuando la acaban de limpiar y hay menos gente. Por las tardes se pone hasta los topes.

Os la recomiendo. Es la playa perfecta para ir a tomar el sol, después pasarte por las duchas e irte de compras. Muy cerca te queda la calle Real. Por la mañana, puedes pasarte por el mercado de la Plaza de Lugo. Tiene el mejor marisco que se vende en La Coruña.
Fecha:07:33:59 19/08/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes