Acerca de:L'Occitane Eau Des 4 Reines Rose Eau De Parfum
Ventajas:Buena presentación y un aroma delicioso
Desventajas:Perdura poco
He tenido la oportunidad de probar esta fragancia gracias a unas muestras que me regalaron en la tienda de L’Occitane a la que suelo ir. La verdad es que pensé que no me iba a gustar ya que los perfumes en los que predomina el olor a rosas me suelen resultar un poco cargantes o pesados, sin embargo y para mi sorpresa este aroma me ha encantado.

Lo calificaría como aroma floral, pero la gracia que tiene es que lleva además bergamota, frambuesa y zarzamora, lo que le otorga un toque frutal que me parece delicioso. Es la actualización de un aroma que es todo un clásico de la marca francesa L'Occitane.


:::NOTAS OLFATIVAS:::

** Bergamota y casia (canela china) como notas de salida. La bergamota es una fruta cítrica que junto con la casia hacen que esta fragancia tenga una entrada fresca y ligeramente especiada.

** Rosas de Grasse, rosas de Bulgaria, rosas de Turquía y rosas de Marruecos. Estas son las 4 rosas a las que se refiere el nombre del perfume. Son las notas florales del corazón de la fragancia, a las que se añade la frambuesa y la zarzamora. De nuevo notas frutales y esta vez dulces.

** Las notas de fondo son: Cedro Blanco, Heliotropo y Almizcle, notas amaderadas y profundas que dan consistencia al aroma y hacen que perdure. El heliotropo añade un sutil toque frutal a estas notas de fondo.


:::EL AROMA:::

El resultado de la combinación de esas notas es un olor delicado y femenino que me encanta. Claramente floral por llevar extractos de rosas, pero con toques frutales que lo refrescan y lo dulcifican. De tal manera que no es un perfume exclusivamente de rosas, sino una combinación acertada de rosas, cítrico y frutas dulces, con un fondo más profundo que le otorga consistencia. Una fragancia fresca que me parece apropiada para mujeres de todas las edades y que es ligero y no resulta nada empalagoso. No se trata de un perfume fuerte o demasiado intenso de modo que se puede “abusar” del vaporizador con toda tranquilidad. El aroma es una delicia.


:::ESTA FRAGANCIA PERTENECE A LA COLECCIÓN ROSAS Y REINAS DE L'OCCITANE:::

La marca L’Occitane cuenta con varias colecciones y gamas de productos. Gamas con un ingrediente estrella común, como la gama de Karité o la gama Siempreviva, y colecciones de productos que llevan un mismo aroma como en este caso. De este modo podemos encontrar, además de esta fragancia, un gel, una espuma de ducha, una crema de manos, crema corporal, y hasta un bálsamo labial con el mismo aroma de 4 Rosas, pertenecientes todos a la misma colección.

De esta forma, si la fragancia te gusta como me pasa a mí, la puedes combinar por ejemplo con el bodymilk de la misma colección y así prolongar la duración de su perfume.


:::A LA HORA DE COMPRAR:::

Esta fragancia se presenta en un bonito frasco de vidrio transparente que recuerda un poco a los frascos tradicionales de colonia, pero con un cómodo vaporizador. Este tipo de envases un poco retro y con mucho encanto es una de las características de la marca L’Occitane, que hace envases inspirados en formatos antiguos y que además son en muchas ocasiones, recargables o reciclables.

En el caso de esta fragancia el envase se presenta con un contenido de 75 ml y tiene un precio de 46 euros. Lo podéis encontrar tanto en las tiendas físicas de L’Occitane como en su tienda online, y hay que tener en cuenta además que al adquirir varios productos a la vez de la misma colección, en una caja de regalo por ejemplo, normalmente todo nos saldrá mejor de precio.


:::Curiosidades: El nombre de esta fragancia hace referencia a una leyenda:::

El nombre de esta fragancia llama la atención y se inspira en una antigua leyenda de la región de La Provenza francesa, de donde es originaria la marca L’Occitane. La leyenda hace referencia a las 4 hijas del conde Ramón Belenguer V de Provenza. Las 4 llegaron a ser reinas y dice la leyenda que cada una de ellas tenía una flor favorita. Estas flores son precisamente las 4 rosas que lleva esta fragancia en su composición. Una leyenda que parece un cuento antiguo de hadas y de princesas, y en la que se ha basado L’Occitane para elaborar este aroma tan delicioso.
Fecha:22:19:57 19/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud